En los últimos meses, la red social tuvo una caída exponencial en la cantidad de usuarios.
¿Perdió la batalla contra Twitter?
En los últimos dos meses sucedió lo impensado: Facebook, la red social más famosa y grande del mundo, comenzó a perder seguidores.
Si bien la creación de Mark Zuckerberg va directo a reunir 700 millones de usuarios, lo hace a paso cada vez más lento, debido a un freno en la tendencia de suscripción e incluso a causa de pérdidas masivas de usuarios en algunos países como los Estados Unidos o Canadá, informó el sitio web del diario El Mundo.
De acuerdo con Inside Facebook, a principios de junio la red social contaba con 687 millones de usuarios, con nuevos provenientes de países en los que la adopción de redes sociales es reciente.
Pero lo que más llamó la atención es la pérdida de cuentas en los Estados Unidos –seis millones menos durante el mes de mayo, de 155,2 millones a 149,4 millones– y Canadá –cayó hasta los 16,6 millones–.
Pese a estas cifras negativas, en términos interanuales la adhesión a esta red social en esos países creció notablemente, alcanzando hasta las dos cifras en países como los Estados Unidos, donde aumentaron los usuarios un 23% con respecto a mayo de 2010.
Para el periódico The Guardian, la clave en el crecimiento futuro de Facebook estará en el mercado chino, al que consideró "imprescindible" si lo que buscan sus propietarios es alcanzar la barrera de los 1.000 millones de usuarios.
FUENTE: infobae.com
Si bien la creación de Mark Zuckerberg va directo a reunir 700 millones de usuarios, lo hace a paso cada vez más lento, debido a un freno en la tendencia de suscripción e incluso a causa de pérdidas masivas de usuarios en algunos países como los Estados Unidos o Canadá, informó el sitio web del diario El Mundo.
De acuerdo con Inside Facebook, a principios de junio la red social contaba con 687 millones de usuarios, con nuevos provenientes de países en los que la adopción de redes sociales es reciente.
Pero lo que más llamó la atención es la pérdida de cuentas en los Estados Unidos –seis millones menos durante el mes de mayo, de 155,2 millones a 149,4 millones– y Canadá –cayó hasta los 16,6 millones–.
También disminuyeron los internautas en Rusia, Noruega y Reino Unido, con cerca de 100 mil menos en cada uno.
Pese a estas cifras negativas, en términos interanuales la adhesión a esta red social en esos países creció notablemente, alcanzando hasta las dos cifras en países como los Estados Unidos, donde aumentaron los usuarios un 23% con respecto a mayo de 2010.
Para el periódico The Guardian, la clave en el crecimiento futuro de Facebook estará en el mercado chino, al que consideró "imprescindible" si lo que buscan sus propietarios es alcanzar la barrera de los 1.000 millones de usuarios.
FUENTE: infobae.com
0 comentarios:
Publicar un comentario