lunes, 22 de septiembre de 2014

FIESTA de las TROMPETAS: ¡Yom Teruah no es Rosh HaShanah!


Celebrar las Fiestas del Señor es el acto más efectivo que la Iglesia de Cristo está necesitando lograr su misión: llevar a los santos a su plena manifestación como hijos de Dios.

En Levítico capítulo 23, en el versículo 24, se encuentra la palabra conmemoración (memorial) traducida de la palabra hebrea mo'ed, como está escrito:
 "Habla a los hijos de Israel, y diles: las fiestas solemnes (mo'ed) de YAHWÉH..."

La palabra mo'ed significa "una cita, un tiempo señalado, un ciclo o año, una asamblea, un tiempo determinado, un tiempo preciso". Al entender el significado hebreo de la palabra fiesta, podemos ver que el Eterno Dios está precisando "un tiempo determinado o un tiempo señalado en el cual Él está haciendo una cita con la humanidad para cumplir ciertos aspectos de la redención". Una de esas citas especiales es la Fiesta de las Trompetas o Yom Teruah.

Yom teruah celebra el inicio de la recuperación de los reinos de la Tierra sujetos a Aquel que ha sido sentado por la eternidad sobre el Trono de David.

Yom Teruah es una fiesta profética relacionada con hechos que van a ocurrir en cualquier momento.

Los invito a disfrutar de los siguientes estudios bíblicos y entender las diferencias entre Yom Teruah y su deformación judía denominada Rosh HaShanah. Solamente deberán trasladarse al siguiente enlace:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More