domingo, 9 de septiembre de 2012

Abusos sexuales en la infancia relacionados con mayor riesgo de infarto.



Los varones que han sufrido abusos sexuales durante la infancia tienen tres veces más riesgo de tener un ataque al corazón que aquellos que no pasaron por esa situación de niños, revela un estudio de la Universidad de Toronto, en Canadá.

"Revisamos 15 posibles factores de riesgo para un ataque cardiaco, como la edad, raza, obesidad, tabaquismo, sedentarismo, diabetes mellitus, nivel educativo y nivel económico, y vimos que el hecho de sufrir abusos sexuales multiplicaba por tres el riesgo de ataque cardiaco", señala el coordinador del trabajo, Esme Fuller-Thomson.

Aún no se sabe exactamente por qué se produce está relación solo en los varones y no en las mujeres. Sin embargo, los resultados sugieren que las vías que vinculan el abuso sexual infantil con una peor salud en la tercera edad pueden ser específicas de género.

"Es posible que las mujeres adopten diferentes estrategias de supervivencia que los varones, además de que éstas tienen más probabilidades de obtener el apoyo y el asesoramiento necesario para superar el abuso sexual" explicó Fuller-Thomson.

Para llegar a esta conclusión, los expertos analizaron una muestra de 5.095 hombres y 7.768 mujeres mayores de 18 años, en la que 57 hombres y 154 mujeres dijeron haber sufrido abusos sexuales durante su infancia por alguien cercano antes de cumplir los 18 años, publica la revista Child Abuse & Neglect.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More