miércoles, 26 de septiembre de 2012

La élite haciendo contrataciones para aumentar el terror en las naciones: se dicidió eliminar el MKO de la lista de grupos terroristas


Las agencias noticiosas informaron  que EE.UU. ha decidido quitar de la lista negra al grupo terrorista conocido como Muyahedine-e Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) después de 15 años.

Además citando a dos autoridades oficiales estadounidenses, el gobierno de EE.UU. informará, el primer día de octubre, del retiro del MKO de esta lista.

El pretexto de eliminar al MKO de la lista de grupos terroristas, según la Casa Blanca, se debe al cierre del campo de Ashraf en la provincia de Diayala, ciudad iraquí y la interrupción de las actividades terroristas de estos grupos desde 2003.

De igual forma, el tribunal advirtió a la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, que si ella no decide sobre esto en el plazo determinado, emitirá un ´mandamus´ y eliminará el nombre del grupo. "De no ser así, la petición de un mandamus que suprimirá a la organización terrorista extranjera del listado será concedido".

Según un acuerdo firmado el pasado diciembre entre Irak y el grupo terrorista, los miembros del MKO deberían trasladarse progresivamente al campo Liberty desde otros países. Y, actualmente, se ha terminado las etapas de traslado al campo Liberty en el suburbio de Bagdad, la capital de Irak.

Uno de los ejemplos evidentes se considera el abuso de EE.UU. al concepto de la lucha contra terrorismo. El comportamiento de EE.UU. con los grupos terroristas afirma la definición de autoridades estadounidenses sobre el concepto de terrorismo, es decir, que está dividido en un terrorismo bueno y otro malo.

Cabe mencionar que cerrar el campamento de Ashraf no podría justificar la salida de un grupo terrorista de la lista de los grupos terroristas. Quedarse o abandonar el grupo terrorista MKO no cambia la naturaleza terrorista de este grupo, por tanto, la lista proporcionada por EE.UU. no tiene legitimidad internacional.

Estados Unidos designó al MKO como una organización terrorista extranjera en 1997. 

El grupo ha hecho un llamamiento para ser retirado de la lista, sobre el alegato que renunció al terrorismo en el año 2001, mientras que ha sido confirmada la participación de MKO en varios atentados terroristas contra ciudadanos iraníes desde entonces. 

Los integrantes de MKO escaparon de Irán y se afincaron en Irak en 1986, donde contaban con el apoyo del exdictador iraquí Saddam Husein y establecieron su campamento a unos 120 kilómetros al oeste de la frontera con Irán. 

Se sabe que el MKO cooperó con Saddam en la represión de los levantamientos de 1991 en el sur de Irak y llevó a cabo la masacre de los kurdos iraquíes. También es el autor de numerosos actos de violencia contra los civiles iraníes y funcionarios gubernamentales.

A continuación escuchemos a Mahmud Aid, analista musulmán hablándonos desde Tucumán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More