jueves, 27 de septiembre de 2012

Sólo un 27 por ciento de los israelíes apoyan una posible guerra contra Irán en 2013



Más de la mitad de los israelíes ha expresado su preocupación por un posible ataque del régimen de Tel Aviv a Irán y ha calificado esta posible guerra como el fin de la existencia de ese régimen, según una encuesta publicada este jueves en el diario israelí Haaretz. 

Por otra parte, sólo un 27 por ciento de los israelíes apoyan una posible guerra contra Irán en 2013

Los resultados de esa encuesta, realizada a principios de semana por una universidad israelí, deberán provocar la preocupación del primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, según Haaretz. 

Además, debe preocuparse el ministro israelí de asuntos militares, Ehud Barak, quien ha declarado, en reiteradas ocasiones, que el número de muertos israelíes no excederá las 500 personas en caso de una respuesta al posible ataque contra Irán

Hasta el momento, Netanyahu y Barak no han podido calmar a los israelíes al respecto, ya que los residentes israelíes en los territorios ocupados palestinos están asustados y creen en el presidente del régimen, Shimon Peres, entre otras autoridades que han advertido de las desastrosas consecuencias de un ataque israelí contra Irán. 

Se trata de la primera vez que se ha preguntado a la población sobre la existencia del régimen de Tel Aviv en tales encuestas, y ha provocado la preocupación de la mayoría de los israelíes, según Haaretz. 

Las amenazas del régimen israelí, que posee más de 200 ojivas nucleares, contra el país persa se fundan en el alegato de que el programa de energía nuclear de Irán busca dimensiones militares. 

Irán repudia tales acusaciones y defiende su derecho soberano a desarrollar tecnología nuclear con fines pacíficos, ya que es signatario del Tratado de No Proliferación (TNP) y Estado miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA). Asimismo, ha asegurado una respuesta aplastante a cualquier agresión contra su territorio. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More