lunes, 10 de septiembre de 2012

Una dieta sana evita el daño cerebrovascular

El Accidente Cerebro Vascular (ACV) se ha convertido en la segunda causa de muerte en el mundo, según explica el médico internista Arnoldo Mendoza. El galeno aconseja aplicar y mantener medidas en la vida cotidiana para prevenir el padecimiento.




El galeno detalla que la toma diaria de aspirina (ácido acetilsalicílico) es efectiva en bajas dosis para proteger a la mayoría de los pacientes con un elevado riesgo de ACV isquémico, infarto agudo del miocardio y enfermedad arterial periférica.

El chequeo médico, al menos tres veces al año, para mantener la tensión arterial en orden es importante en la prevención del ACV. Se recomienda añadir exámenes de sangre.

Algunos síntomas que se pueden presentar en la aparición de un ACV son incapacidad para hablar, parálisis de alguna parte del cuerpo, pérdida del conocimiento, sensación de pesadez o entumecimiento de brazos y piernas, dolor de cabeza, confusión, aturdimiento e incontinencia.

Para prevenirlo se debe eliminar el tabaquismo y las bebidas alcohólicas, las situaciones estresantes, mantener una alimentación sana y balanceada y aumentar la actividad física cardiovascular.

El ejercicio regular debe ajustarse a la edad y sexo, debido a que no se debe sobrecargar el cuerpo.

"Es recomendable una pequeña marcha durante 30 minutos cuatro veces por semana. Hacerlo regularmente es mejor que un ejercicio intenso pero esporádico", apuntó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More