domingo, 17 de abril de 2011

Una declaración masónica que devela juicios divinos....

Mario Vargas Llosa estima que Chile es el modelo para América Latina

El Premio Nobel de Literatura destacó que "es un país que está en la vanguardia, que crece de una manera admirable y que está haciendo retroceder a la pobreza muy rápidamente"

MONTEVIDEO.- El escritor peruano y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa dijo el domingo que Chile es el país modelo para América Latina y que, sin la legalización de las drogas, todo el continente sudamericano será como México.

En una entrevista concedida al diario El País durante su reciente visita a Montevideo, Vargas Llosa señáló que Chile "es un país que está en la vanguardia, que crece de una manera admirable, que está haciendo retroceder a la pobreza muy rápidamente y que está haciendo crecer a la clase media".

Agregó que "y que ahora ha iniciado reformas que ya no son sólo políticas, sino económicas y sociales, que son importantes para garantizar la igualdad de oportunidades. Es el país que ha avanzado más".

Además, destacó que la vocación democrática del Frente Amplio de Uruguay, es "un ejemplo" para América Latina y que la coalición de izquierda uruguaya es hoy "mucho más socialdemócrata que socialista".

El escritor señaló que ve la situación de América Latina "con cierto optimismo. Creo que las dictaduras desaparecen, que la democracia va avanzando. El hecho de que haya una izquierda en el poder que está actuando democráticamente me parece un gran paso adelante. Hay una derecha democrática en el poder también. Y creo que eso empuja a América Latina en la dirección que es la buena: democracia política, libertad económica, que es lo que trae progreso".

Sin embargo, apuntó, "hay muchas rémoras todavía, quedan países que son emblemas del pasado, del anacronismo, autoritarios, dictaduras, pero mi impresión es que eso está más bien de retirada: Venezuela, Cuba, dan la impresión de que están dando las últimas boqueadas, que no va a durar. En todo caso no son modelos que se puedan seguir, son modelos fracasados".

Señaló además que la corrupción es uno de los "grandes problemas" que no han sido resueltos y se pronunció a favor de legalizar las drogas para solucionar el narcotráfico.

"No hay otro camino. Es un camino difícil y arriesgado, pero creo que la represión conduce a lo que estamos viendo: un crecimiento de la producción", explicó.

"Creo que por el camino que vamos, a lo que nos va a conducir es a que toda América Latina sea lo que es hoy día México", añadió.

Vargas Llosa también se refirió a la polémica generada en Argentina por su presencia en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Dijo que ahora va a la capital argentina "con muy buen ánimo. (Buenos Aires) es una ciudad que me gusta mucho. Voy sin ningún ánimo polémico. La verdad es que yo nunca busco las polémicas, las polémicas me salen al encuentro. No las rehuyo cuando no hay más remedio, pero no es que me gusten, en absoluto", expresó.

"Voy a decir las cosas que yo pienso al respecto, que son bastante conocidas. No hay ninguna novedad, que yo defienda la libertad de expresión, el derecho de crítica, y sobre todo mi oposición a toda forma de veto, de censura intelectual. Creo que eso hay que combatirlo, que es muy dañino, muy perjudicial, sobre todo en el campo de la cultura", aseveró.

 Fuente: El Mercurio On line

1 comentarios:

Así es, este señor esta equivocado se cree dios e influenciar sobre los débiles en moral y en principios para imponer un nuevo orden en las naciones, el gobierno del orden profético de Hasatán en contra del orden divino del Reino de Dios y Su justicia. Mejor le sería callarse porque Elohim a notificado sus decretos para levantar la orden a Hasatan venganza sobre su misma descendencia.

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More