viernes, 29 de abril de 2011

Esta contratación luciferina esconde actividad de tinieblas...

México firma con Colombia, Chile y Perú acuerdo de integración comercial


Con el propósito de integrar la zona comercial que será la más grande de América Latina, pues alberga un mercado de 200 millones de personas, los presidentes de México, Colombia, Chile y Perú conformaron la Alianza para el Arco del Pacífico Latinoamericano.

Signada por el presidente Felipe Calderón y por sus homólogos Sebastián Piñera de Chile; Juan Manuel Santos, de Colombia, y Alan García, de Perú, esta alianza tendrá un comercio global de 872 mil millones de dólares, superiores a los  543 mil del Mercosur.

Al respecto, el presidente Calderón destacó que dicha alianza tiene la ventaja de no ser excluyente del Mercosur: “Somos aliados y somos amigos, desde luego, de otros países latinoamericanos que motu propio han desarrollado otros mecanismos de integración”.

La firma de este acuerdo, cuya primera revisión se realizará en México en diciembre próximo, fue atestiguada por los candidatos presidenciales al gobierno peruano Ollanta Humala y Keiko Fujimori en virtud de que alguno de ellos será quien dará continuidad a este acuerdo histórico.

En el Palacio de Gobierno, durante la firma del acta constitutiva, se detalló que este instrumento comercial comprenderá también la fusión de las bolsas de los países participantes así como la cooperación policiaca, facilidad del tránsito migratorio, y facilidad de tránsito de personas y negocios.

Calderón destacó que esta alianza es algo más que comercio, esto es algo más que bienes y servicios, esto es algo más que intercambio de mercancías.

Este acuerdo mira no sólo al intercambio de mercancías, sino también al intercambio libre de servicios y eventualmente lo hará mirando al intercambio de personas, es decir, a una integración total”, expuso.

Calderón abogó por la pronta incorporación a esta alianza de Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá y Ecuador para “hacer una región verdaderamente poderosa y esa integración nos va a dar algo más que la agregación de nuestras economías, nos va a dar la sinergia de la competitividad que define éxito o fracaso de las economías globales”.

Calderón destacó que en la conformación de este instrumento comercial hay concordancia de principios “porque los pueblos aquí representados estamos de acuerdo en la imperativa validez de la democracia y de respeto a los derechos humanos. Nosotros creemos en los beneficios del comercio, que no es otra consecuencia más de creer en la libertad”.

El Ejecutivo de nuestro país defendió la creación de este instrumento comercial en virtud de las excelentes condiciones por las que pasa América Latina.

“Ni Europa en este momento, ni Japón por las circunstancias que vive, ni otras economías están en ese momento en la habilidad de registrar crecimiento económico”, dijo.

América Latina está creciendo, nuestras economías están creciendo poderosamente, generando empleos, refirió.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More