jueves, 28 de abril de 2011

China: su población aumenta tanto como su influencia


Los chinos ya son 1.339 millones

Tras el último censo, realizado en el año 2000, aumenta en 73,9 millones de personas la población de un país que envejece

China ya cuenta con 1.339 millones de personas, según el sexto censo difundido este jueves por la Oficina Nacional de Estadística, que viene a actualizar el último censo realizado en el país, en el año 2000. 

Esta cifra supone para la segunda economía mundial y potencia emergente un aumento de 73,9 millones de personas censadas en la última década, lo que significa, según la Oficina, que el país ha experimentado un aumento medio anual de la población del 0,57% en estos años. 

Las cifras publicadas este jueves también que la proporción de chinos de la etnia "Han" (mayoritaria) se sitúa en el 91,51% del total de los 1.3397 millones exactos, que desciende desde 2000 en un 0,08%.

La población urbana y la rural se distribuyen en porcentajes de casi el 50%, ya los ciudadanos que habitan en las ciudades han aumentado un 13,46% desde el último censo hasta alcanzar los 665,57 millones de personas (un 49, 68% del total).


Las estrictas políticas de control sobre el tamaño de la familia, incluida la política de sólo un niño para la mayoría de las familias urbanas y dos para las rurales, han conseguido disminuir el crecimiento anual por debajo del 1% y está previsto que este valor sea negativo en las próximas décadas. 

Sin embargo, algunos demógrafos han advertido de las posibles consecuencias negativas que podrían tener estas restricciones en la economía, ya que al disminuir la población joven, existirían problemas para cuidar de una población que envejece.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More