jueves, 7 de junio de 2012

Méxicos: ¿Quiénes son tus verdaderos dueños y gobernantes?


Existen en México más empresas controladas por menos personas que en otras naciones. Así que cada vez que veas la televisión (no importa si abierta, cable o sky), te tomes u refresco, construyas tu casa, hables por teléfono, navegues en internet, te comas un yogurt, compres en oferta, te tomes unas cervezas con tus amigos, abras una cuenta de banco o simplemente pares a comprar botana, lo mas seguro es que le estes engordando la bolsa a una de estas ocho personas que hoy controlan y dominan todo el dinero de México

El mercado mexicano está controlado por unos cuantos, condicionando la pluralidad informativa y el espacio público, ya que son sus intereses los que cobran mayor fuerza y obstaculizan cada vez más el nacimiento de la competencia y faltando a la Ley federal de competencia económica. 

Además pueden escarbarle mas, por ejemplo dentro de televisa esta: fonovisa, Skytel, video visa, etc., dentro de grupo Carso (propiedad de Carlos Slim) encuentras: Seccion Amarilla, El Globo, America Movil, entre otras., Y dentro de grupo ALFA estan: Dupont Mexico, AT&T Alestra, FUD, Swan y yoplait entre muchas otras de alimentos. 


Cualquiera diría que medio México es de Slim, Azcárraga y Salinas. Estaría bien, que siguiéramos viendo el gráfico con su versión en diferentes países de América Latina, que parece ser el escenario perfecto para este tipo de casos. Parece que por reparto de poder, entendieron la clara consigna draconiana que es para unos pocos. ¿Esto es distribución de riquezas?



Sigan investigando y se van a sorprender al ver como el 99% de todo lo que se consume en México esta en manos de no mas de 15 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More