martes, 5 de junio de 2012

"Justicia para Rato", grita los de 15-M


Esperan recaudar 15 mil euros para querellar a Rodrigo Rato por la situación de la entidad, que necesita un rescate de €19 mil millones.


Rato, ex titular del Fondo Monetario Internacional, estuvo al frente de Bankia desde fines de 2010 hasta el pasado mayo, cuando presentó su renuncia

La entidad y su matriz, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), necesitan una inyección de 19.000 millones de euros, lastradas por el estallido de la burbuja inmobiliaria en la que España vivió durante años. Se trata del mayor rescate de un banco en la historia del país.

La prensa española informó que el movimiento 15-M busca recaudar unos 15 mil euros en donaciones a través de Goteo.org, una web de financiación colectiva (crowdfunding), para presentar ante la Justicia española la querella contra el ex titular del FMI. Además, estiman que necesitarán otros 80 mil euros para mantener el proceso e investigar el caso. Y aseguraron que ya cuentan con un equipo jurídico que se comprometió a tener la demanda lista antes del viernes.

Los indignados informaron que los accionistas del banco apoyan su iniciativa y que "varios ex trabajadores" estarían dispuestos a declarar en contra de su antiguo jefe. Si se concreta el proceso, Rato será la primera víctima de una querella de la ciudadanía contra un banco.

La repercusión en las redes sociales fue inmediata. Rapidamente, los hashtags #15MpaRato y #QuerellaPaRato cobraron popularidad. "¿Qué son 15.000 euros para todo un pueblo enfurecido?", se preguntaron.



Fuente: DPA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More