miércoles, 6 de junio de 2012

Aleix Sailó: un viñetista social que ha ilustrado proféticamente la realidad actual de España


Aleix Saló es catalán, nació en 1983 en Ripollet, (Barcelona). Ha estudiado Arquitectura (en la línea de otros humoristas como es el caso de Peridis) y desde el año 2000 publica viñetas en prensa y diferentes medios locales de Cataluña, algunos de distribución gratuita.

Es un humorista o viñetista social. Trata de tirar de las orejas a la sociedad y a los políticos con sarcasmo e ironía. Sus referentes: el Roto, Forges,

Ha publicado en revistas como El Jueves, Avuí y ha recogido su trabajo en su primer libro La Generació de la Bombolla (Ediciones Glenat 2009), dedicado a la generación de jóvenes que nacieron en los ochenta.

Otra faceta de del trabajo de Aleix son sus exposiciones. En septiembre de 2009 inauguró su primera exposición en Barcelona, y en marzo de 2010 en Madrid con Madrilona.

Está a punto de presentar su segundo libro "Españistan", llamado a ser uno de los mayores éxitos dada la propagación viral de su video sobre la Burbuja inmobiliaria y la Crisis Económica en España.


El genial dibujante ha sido conocido por "Españistan", su fantástica crónica realizada sobre como se sucedieron los acontecimientos que derivaron en la burbuja inmobiliaria que agravó la crisis en España. ¿A quién benefició la burbuja inmobiliaria? ¿Y a quién la crisis? El vídeo además de resumir a la perfección la crisis que arrastramos desde el 2008, es muy directo e ilustrativo.




Ahora vuelve a la carga con su nuevo trabajo "Simiocracia, Crónica de la Gran Resaca Económica". La obra nos describe de manera sencilla y con humor como actuaron los principales responsables de la crisis en nuestro país y como ya hiciera en la anterior ocasión, el artista ha creado una genial animación para promocionar su libro. 


Simiocracia narra las decisiones de gobernantes, banqueros o grandes fortunas para dibujar con humor el estado de la economía española y el vídeo original acumula mas de 100.000 reproducciones en apenas unas horas.


A continuación el book-trailer de "Simiocracia, Crónica de la Gran Resaca Económica", editada por DeBolsillo, a la venta a partir del 12 de abril de 2012 en librerías y tiendas on-line.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More