lunes, 13 de febrero de 2012

Tony Blair, delegado para mediar en el conflicto entre Israel y Palestina


El enviado especial del Cuarteto para Oriente Medio, Tony Blair, se entrevistó ayer en Ammán con el presidente palestino, Mahmud Abbas, para discutir sobre el proceso de paz israelo-palestino, estancado desde septiembre de 2010.

Según un comunicado de su oficina, Blair reiteró “el compromiso” de la comunidad internacional a favor del proceso de paz y “la necesidad de iniciar negociaciones fiables y serias para lograr una solución con dos Estados (israelí y palestino)”.


El ex primer ministro británico también informó al presidente palestino sobre sus “discusiones intensas” con el gobierno israelí de Benjamin Netanyahuen torno a ciertos asuntos”.


La oficina de Abas confirmó en un comunicado el encuentro con Blair, a quien los palestinos acusan de estar a favor de Israel, y afirmó que la entrevista fue sobre “los avances del proceso de paz a la luz del rechazo israelí a detener la colonización”.


Pese a una serie de “reuniones exploratorias” entre negociadores palestinos e israelíes bajo el patrocinio de Jordania en enero, el Cuarteto no pudo reanudar las negociaciones entre ambos bandos.


Los palestinos parecen en este momento haber dejado atrás las tentativas del Cuarteto para concentrarse en los difíciles esfuerzos de reconciliación interpalestina y su campaña de reconocimiento internacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More