martes, 7 de febrero de 2012

Jóvenes consideran que la escuela no los prepara para el mundo laboral

Menores de 30 años de todo el mundo señalan que la formación es demasiado teórica, según informe de la ONU, que resalta que la crisis internacional agravará el desempleo en ese grupo de la población.

Los jóvenes consideran que tienen más dificultades para ingresar al mundo laboral y que la escuela no los prepara para encontrar un trabajo, según un reporte de la ONU sobre empleo juvenil difundido hoy. 

El Informe Mundial sobre la Juventud, que tiene en cuenta los testimonios de personas entre 15 y 30 años, hizo hincapié en que la crisis agravó el desempleo juvenil y que estos corren el riesgo de ser las primeras víctimas de la crisis global. “La experiencia demuestra que los programas de austeridad pueden agravar esta situación”, señala el documento. “En tiempos de crisis económica, esas personas (los jóvenes) suelen ser los últimos en ser contratados y los primeros despedidos”, añade. 

La tasa de desocupación en menores de 30 años aumentó en el plano internacional debido a la crisis, lo que se refleja en el 12.6% registrado en 2010, frente al 4.8% de los adultos en ese mismo año. 

La situación es aún más difícil en Medio Oriente (25.5% para los varones y 39.4% para las mujeres jóvenes) y en el Norte de África (23.8% y 34.1%). “No hay duda de que el alto nivel de desempleo es un factor que contribuyó a lareciente revuelta de la Primavera árabe”, indica el informe. 

Los testimonios de ese grupo de la población “ponen en duda la calidad de su educación, su adecuación a los puestos de trabajo disponibles y cómo los conocimientos adquiridos servirán a largo plazo”.Los encuestados critican la formación demasiado teórica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More