lunes, 27 de febrero de 2012

Los niños pobres que habitan en medio del Imperio del dragón escarlata



Cerca de 8 millones de niños viven en áreas con altos niveles de pobreza en Estados Unidos, reveló una investigación estadística, realizada por instituciones de este país.

El estudio, llevado a cabo por la organización Children Now y la Fundación Annie E. Cassey, precisó que por lo menos 30% de los afectados por ese flagelo está por debajo del límite de la pobreza, con ingresos de unos 22 mil dólares anuales para una familia promedio de cuatro personas.

Asimismo resalta que más de un millón del total de damnificados reside en localidades del estado de California, en especial en la ciudad de Fresno, con un 43% de infantes en situación de penuria.

También están golpeados y en desventaja menores del condado de Kern, con un 27%, así como Merced y Los Ángeles, donde el 25% de los niños residen en un ambiente de necesidades.

Según la pesquisa, la cifra es superior al total registrado entre las dependencias federales de Arizona, Nueva York y Massachussets. También están golpeados el condado de Kern, y Los Ángeles.

NOTA PROFÉTICA:

Estado Unidos será desde este mes arrastrado por el Eterno a entender verdaderamente quién es Él en la Revelación de la Alianza en Cristo. El Dios de Israel sitúa la realización de la justicia y el derecho —es decir, la defensa de la vida de los pobres y desvalidos— en el centro de su Diseño de Salvación a realizar en el decurso de la historia. 

Yahvéh es considerado como el defensor-liberador («Go'el») del pueblo y en particular de los pobres, en en el seno mismo de la nación judía: «Padre de los huérfanos y defensor de las viudas es Dios desde su santa morada: Dios prepara casa a los desvalidos, saca con bien a los cautivos» (Sal 68, 6-7). Por eso los profetas recordarán con insistencia que el conocimiento de Dios está vinculado a la práctica de la justicia o defensa de los intereses del pobre (Jer. 22: 13-16; Os. 4: 1-2; 6: 4-6).

Con el anuncio del reinado de Dios que llega, centro indudable de su mensaje, con toda su vida "pobre" e informada por la opción solidaria en favor de los pobres, últimos y pecadores, Jesús nos revela a Dios como Dios de los pobres.


En efecto, con su anuncio del reinado de Dios que se acerca y hace presente, está ofreciendo en nombre del Padre una nueva forma de vida, caracterizada por la felicidad o bienaventuranza para los pobres, la libertad para los cautivos, la vista para los ciegos, la voz para los mudos, el andar para los cojos, la liberación para los oprimidos... 


La especificidad de su anuncio escandaloso radica en los destinatarios: los pobres, pecadores y excluidos, son invitados a sentarse en los lugares preferentes del banquete del reino.


Estamos transitando un tiempo específico dónde su Providencia cambiará la suerte de aquellos que hace años claman al Cielo por respuesta. El Dios y Padre del Propósito Eterno en los hombres movilizará su Gracia para traer Justicia a los  protagonistas prioritarios de su Reino: los "niños" en Cristo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More