jueves, 1 de diciembre de 2011

Haim Saban un sionista illuminati manejando Al Jazeera

¡El 50% de la cadena Al Jazeera sería sionista!
Para muchos de nosotros no es de extrañar esta noticia. Sobre todo después de conocer la más que cercana labor que viene realizando esta cadena qatarí dentro de las filas Rebeldes en la masacre sobre Libia y la que también realiza en Siria.

Según el diario independiente egipcio  Al-Mesryoon, un hombre de negocios estadounidense e israelí de origen egipcio, Haim Saban, está negociando con el emir de Qatar, la compra del 50 % de la cadena de televisión Al Jazeera. Esto mismo ha sido publicado también en el diario israelí  Haaretz.


Saban se acercó por primera vez a negociar la compra de la mitad de la red con sede en Doha en 2004, después de visitar el emirato con el ex presidente de EE.UU. Bill Clinton.

El magnate de los medios de comunicación, con una fortuna de más de 3.000 millones de dólares, introdujo la franquicia de los Power Rangers al mundo árabe e hizo una fortuna con el desarrollo y la venta de la red de cable de la familia Fox junto con News Corp. En Israel, Saban tiene una participación de control en Bezeq.

El mes pasado Saban criticó las llamadas al boicot a Israel por la ocupación de Cisjordania. Llamó a los que apoyan el boicot en el Festival de Cine de Toronto "anti-semitas" y "enemigos judíos".

"El mundo siempre ha tenido antisemitas", dijo el financista de Hollywood   a Los Angeles Times en un intercambio de correo electrónico el mes pasado.  "El pueblo de Israel siempre va a vivir y prosperar. Lo siento por los que odian a los judíos. Ustedes pierden."

Entre los artistas que firmaron la petición llamando a un boicot en la semana Tel Aviv del festival en agosto fueron Ken Loach, Julie Christie, Danny Glover, David Byrne y Jane Fonda, aunque Fonda luego se retractó de su decisión.

Mientras tanto, un número de judios en Hollywood, incluyendo a Jerry Seinfeld, Sacha Baron Cohen y Natalie Portman, emitieron una contra-declaración en defensa de la decisión del festival.

¿Quién es Haim Saban?
Haim Saban nació en Alejandría en el año 1944 en el seno de una familia sefardita, y pasó su infancia en Egipto. Cuando estalló la Guerra de Suez en 1956, que enfrentó a Egipto con Israel, su familia, así como parte de la comunidad judía establecida allí, abandonó el país africano para instalarse en Israel.

En ese país comenzó su carrera en los medios como productor musical, aunque ese proyecto terminaría en bancarrota. Saban terminó desplazándose en 1975 a París, donde realizó cometidos similares como productor en series infantiles, junto a Jean Chalopin, y donde fundó la compañía Saban International Paris. En 1983 se desplazó a Los Ángeles, donde estableció su residencia. En Estados Unidos fundó junto con Shuki Levy la compañía Saban Entertainment, que se dedicaba entonces a la distribución, doblaje y producción de bandas sonoras para series de animación.

A partir de la década de 1990, su compañía pasa a la producción. Saban logró hacer fortuna y darse a conocer mundialmente gracias, además de a la distribución de programas infantiles, a la adaptación de series tokusatsu japonesas a los gustos del público norteamericano, siendo su producción más famosa Power Rangers. La compañía también produjo VR Troopers, Masked Rider y Big Bad Beetleborgs entre otras adaptaciones.

En la década de 2000, Saban comenzó a realizar inversiones en otros medios de comunicación. En 1999 formó una sociedad con News Corporation para crear Fox Kids. En 2001 el empresario llegó a un acuerdo con Walt Disney Company para comprar Fox Family (actual ABC Family) en 2001, que a su vez supuso la venta y desaparición de Saban Entertainment a Disney, así como la venta de Fox Kids. Ese mismo año, Saban crea el grupo empresarial Saban Capital Group. En 2003 Saban se hizo con el mayor paquete accionarial del entonces declarado en bancarrota Grupo Kirch y del grupo de televisión ProSiebenSat. Y en el año 2006 su grupo inversor lideró, junto con otros socios como Texas Pacific Group, una oferta de compra por el canal Univisión.

Saban ha aportado numerosas donaciones a las campañas de diversos políticos en Estados Unidos, tanto del Partido Demócrata (Hillary y Bill Clinton) como del Partido Republicano. También ha apoyado la política exterior de Israel en relación a la cuestión Palestina.  Además de acusaciones como agente israelí, según informa  Mondoweiss  y un gran contribuyente del lobby americano sionista AIPAC.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More