martes, 6 de diciembre de 2011

China prepara su ejército para protagonizar la profecía

“El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente” 
(Apocalipsis 16:12).


El presidente chino, Hu Jintao, exhortó este martes a la Armada a seguir modernizándose para salvaguardar la seguridad nacional y a estar lista para el combate.

El presidente Hu llamó a la Armada a "acelerar su modernización" y a "desarrollar preparativos intensos para el combate militar" a fin de "salvaguardar la seguridad nacional y la paz mundial", indicó la agencia oficial China Nueva, en momentos en que las ambiciones marítimas de China inquietan a sus vecinos y a Estados Unidos.

Hu Jintao se expresaba ante responsables de la importante Comisión Militar Central, que preside, y en presencia de su probable sucesor al frente del país, el vicepresidente Xi Jinping.
Las Fuerzas Armadas chinas habían anunciado que debían desarrollar a fines de noviembre maniobras navales en el "oeste del Océano Pacífico".

Ese "entrenamiento de rutina (...) no apunta a ningún país particular" y la libertad de navegación de China "no debe ser obstaculizada", decía el comunicado del Ejército Popular de Liberación (EPL).

Ese anuncio tuvo lugar poco después de la gira que el presidente estadounidense Barack Obama efectuó por la región y durante la cual anunció que Estados Unidos iba a reforzar su presencia militar en Australia.

Según un comunicado publicado en el sitio internet del gobierno, la reunión de la Comisión Militar Central estuvo dedicada al tema del armamento del Ejército Popular de Liberación (EPL) y la marina de guerra.

 
"Nuestro trabajo debe concentrarse en el tema de la defensa nacional y del refuerzo de nuestra capacidad militar", dijo el jefe de estado según el comunicado.

En un discurso pronunciado el 16 de noviembre en Australia, Obama había insistido en que Estados Unidos estaba en la región "para quedarse".

El EPL, la fuerza armada más grande del mundo, sigue siendo esencialmente una fuerza terrestre, pero la marina de guerra está cumpliendo un papel cada vez más importante a medida de que China deja traslucir sus ambiciones marítimas.

A mediados de año, el departamento de Defensa de Estados Unidos había advertido contra el presupuesto cada vez mayor de la marina de guerra china, particularmente en lo que tiene que ver con armamento sofisticado.

Las ambiciones de Pekín en las regiones marítimas al oeste del Pacífico también estuvieron presentes en la reciente cumbre anual de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y en la cumbre de Asia Oriental en noviembre en Bali, Indonesia.

Vietnam, Filipinas y Taiwán se enfrentan a China que reivindica la soberanía del pequeño archipiélago de Spratley, en el mar de China meridional, donde hay yacimientos de hidrocarburos.

China y Vietnam se disputan también las islas Paracelso.

Esos diferendos marítimos provocan picos de tensión recurrentes entre China y sus vecinos, Filipinas y Vietnam en los últimos meses y Japón a fines de 2010.

El último informe anual sobre la fuerza militar de China dice que este país parece ir en camino de tener un Ejército moderno para 2020 y advierte de los posibles riesgos que eso implicaría.

Impulsado por el rápido crecimiento de la economía china, la modernización armamentística del Ejército Popular de Liberación durante la última década ha superado las previsiones de Estados Unidos. El programa de portaaviones, las capacidades en el ámbito de la ciberguerra y los misiles antisatélite de China han inquietado a países vecinos y a Washington.

El presupuesto militar de China para 2011 fue de 601.100 millones de yuanes (casi 6.520 millones de euros), un 12, 7 por ciento más que el año pasado, pero muchos expertos creen que la cifra real es bastante más alta que la que dice el Gobierno

El Ejército Popular de Liberación cuenta con 2, 3 millones de militares.

Por todo esto el Pentágono de los Estados Unidos ha fijado para el año fiscal 2012 un presupuesto militar de 553.000 millones de dólares (más de 382.680 millones de euros), es decir, 22.000 millones de dólares más que en 2010.

1 comentarios:

http://www.youtube.com/watch?v=AHE0JxkWWe0&feature=related

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More