jueves, 25 de marzo de 2010

Irena Sendler y la evidencia de que el premio no se lo lleva siempre quien lo merece

Irena Sendler 
una apasionada por la Paz
Una señora de 98 años llamada Irena Sendler acaba de fallecer.

Durante la 2ª Guerra Mundial, Irena consiguió un permiso para trabajar en el Ghetto de Varsovia como especialista de alcantarillado y tuberías.


Pero sus planes iban más allá... Sabía cuales eran los planes de los nazis para los judíos (siendo alemana)

Irena sacaba niños escondidos en el fondo de su caja de herramientas y llevaba un saco de arpillera en la parte de atrás de su camioneta (para niños de mayor tamaño). También tenía un perro al que entrenó para ladrar a los soldados nazis cuando salía y entraba del Ghetto. Por supuesto, los soldados no querían tener nada que ver con el perro y los ladridos ocultaban los ruidos de los niños.

Mientras estuvo haciendo esto consiguió sacar de allí y salvar 2500 niños. 
 
Pero lamentablemente Irena fue descubierta un día, mientras llevaba a cabo su misión salvadora. Los nazis la atraparon y la sometieron a tortura para que revelara sus actividades, contactos y adónde había llevado a los niños: le rompieron ambas piernas, los brazos y le pegaron brutalmente.Irena mantenía un registro de los nombres de todos los niños que sacó y lo guardaba en un tarro de cristal enterrado bajo un árbol en su jardín, pero a pesar de las atroces torturas, se mantuvo firme y no reveló nada a sus verdugos (y a los de tantas otras personas).

Después de la guerra, intentó localizar a los padres que pudieran haber sobrevivido y reunir a la familia. La mayoría habían sido llevados a la cámara de gas. Aquellos niños a los que ayudó encontraron casas de acogida o fueron adoptados.

El año pasado Irena fue propuesta para recibir el Premio Nobel de la Paz... Pero no fue seleccionada.

Se lo llevó Al Gore, por unas diapositivas sobre el Calentamiento Global y en 2009, Obama sólo por buenas intenciones.



¡Gran mensaje! ... ¡No permitamos que se olvide nunca!



3 comentarios:

muy bueno!! eso es saber afectar para bien a las generaciones... muchos de esos chicos deben estar eternamente agradecidos a esta mujer por haber entragado su vida con el propòsito de salvar otras. Sin duda el premio novel no es mas que pura burla de un sistema sin principios.

Así es... por todo esto hay una generación que se está activando en la Palabra de Dios y está levantándose en guerra contra este sistema del Nuevo Orden Mundial

cierto!.. y que el proximo premio nobel sea cristiano(a)!!

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More