La decisión fue resultado de una reunión regular de al menos 250 donantes millonarios, políticos republicanos y activistas conservadores en el hotel Renaissance Esmeralda Resort en Indian Wells, California.
Una fuente anónima, citada por The Huffington Post, precisa que los organizadores de la reunión, los hermanos Charles y David Koch, prometieron donar 40 y 20 millones de dólares respectivamente para apoyar al que finalmente sea el candidato republicano.
La ley estadounidense prevé limitaciones a las donaciones para candidatos. Pero para eludir penalizaciones los millonarios probablemente dirijan su dinero a los llamados ‘súper comités’ políticos que apoyan a los candidatos republicanos.
En noviembre de 2012, el presidente demócrata Obama se enfrentará al candidato republicano que consiga imponerse en las primarias de ese partido de entre los actuales pretendientes: el ex gobernador de Masachusets Mitt Romney, el congresista Ron Paul, el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich o el ex senador Rick Santorum.
0 comentarios:
Publicar un comentario