lunes, 17 de diciembre de 2012

El secreto de la lucha diaria: Atreverse a soñar


"La mayoría de la gente vive, ya sea física, intelectual o moralmente, en un círculo muy restringido de sus posibilidades. 
Todos nosotros tenemos reservas de vida en las que ni siquiera soñamos".
(William James)


Desde pequeños todos sabemos soñar. Dormidos y despiertos. Gracias a la potencia de nuestra imaginación creemos que somos capaces de cualquier cosa.

Sin embargo, según crecemos perdemos esta maravillosa capacidad que luego tanta falta nos hace en la vida a la hora de ser creativos, de innovar, de cambiar nuestras vidas y de transformar nuestras empresas.

Atreverse a soñar es atreverse a vivir. Los sueños están al alcance de las personas que luchan y tienen la capacidad y la actitud de perseguirlos.

Que nadie te diga nunca que no podrás conseguir lo que te has propuesto. Tu actitud es tuya y solo a ti te pertenece la decisión de lo que harás con ella, por lo que de nada sirve el resignarse, ni a las situaciones ni a los momentos difíciles.

Tener una actitud mental positiva no va a solucionar de repente todos tus problemas, pero te pondrá en el camino de optar por las mejores decisiones.

Sonríe a la vida, y el espejo de la vida, reflejará tu propia sonrisa y la pondrá a tu favor, en tus relaciones, en tu trabajo, y en todo lo que engloba la maravillosa experiencia de estar vivo.

Te invito a que te atrevas a soñar otra vez, a desafiar tu zona de confort, y a que disfrutes del placer de convertir tus sueños en realidad.

Ten el coraje suficiente de vivir tus sueños. No te resignes con las cosas que pasan a tu alrededor y contra ti.

¿Te atreves a soñar?



Puedes descargarte el mapa de los sueños aquíhttp://ow.ly/g0MXj

2 comentarios:

PA. muy buen vídeo y muy buena enseñanza, nunca había escuchado algo tan cierto lo bendigo.

Gracias porque siempre nos capacita en todo nivel por ejemplo histórico, biológico, geográfico en síntesis culturalmente y lo más importante, en lo que nos lleva a gobernar toda situación lo espiritual. Reitero muchas gracias por activarnos creativamente.

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More