Una nueva encuesta muestra un aumento significativo del ateísmo en Estados Unidos, según The Pew Forum on Religion and Public Life, esta organización demuestra que casi el 20 por ciento de los encuestados dijo que es ateo o agnóstica.
El Dr. Alex McFarland, un apologista cristiano, autor, orador y director de la cosmovisión cristiana y apologético en la Universidad de North Greenville, en Greenville, al Sur de Carolina, busca contrarrestar esta tendencia con su último libro, “10 Respuestas para los Ateos: Cómo Tener una Discusión Inteligente Sobre la Existencia de Dios” (10 Answers for Atheists: How to Have an Intelligent Discussion About the Existence of God).
McFarland, atribuye parte del aumento del ateísmo a la falta de foco en muchas de las iglesias de la nación norteamericana.
“Ha habido un alto perfil, muy vocal, muy visiblemente religioso, pero algunos de los fundamentos básicos del cristianismo ha sido abandonados por unas 350.000 iglesias”, remarcó McFarland.
“Hay algunos que dicen que la iglesia americana ha envejecido, pero luego tienes estas dos cosas: permitir el aumento de la laicidad o retirar el evangelismo”.
McFarland, dijo que hace cien años, el 96 por ciento de los estadounidenses eran protestantes, pero hoy esa cifra es del 49 por ciento y va en descenso.
“De 1968 a 1975 hubo un gran despertar”, dijo a One News Now. “Muchas almas se salvaron, pero luego vinieron con su pelo largo (la generación de Woodstock) y la corriente principal de la iglesia americana dijo: “No gracias”, pero ahora nos hemos perdido”.
“Déjeme decirle, la América del 2012, se vería muy diferente, si la iglesia en los Estados Unidos abraza el movimiento de Jesús”.
En su nuevo libro, McFarland, dice que trata de mostrar a los lectores cómo ellos pueden llegar a los ateos y no creyentes para enseñarles la fe histórica que está viva y vibrante en la actualidad.
McFarland, es co presentador del programa radial “Exploring the Word” que se transmite en vivo y diario en American Family Radio Network.
Fuernte : Noticia Cristiana
2 comentarios:
Muchas de las iglesias se basan en principios de hombres, por lo tanto tarde o temprano prevalece el que gobierna este mundo. Y no es que sean algo distinto de las tinieblas que gobiernan este mundo sino que son parte de ella al punto de permitir al día de hoy cualquier tipo de acciones dentro de la"iglesia".
Si verdaderamente se fundamentaran en la Verdad, en principio no se referirían a sí mismas como "iglesias", porque de hecho ahí parte el primer error: no asumirse cada ser humano como el templo del Espíritu Santo, y corrijo cada ser humano que sabe que está en Cristo. Bendecidos!
Muchos llaman iglesia "primitiva"...a la primera iglesia del libro de Hechos...y este adjetivo "primitiva" aveces puede parecer un poco despreciativo. Cuando si nos damos cuenta...esa iglesia "primitiva" vivía llena del Espíritu Santo...hablando con denuedo la Palabra de Dios, haciendo señales, prodigios y milagros. Creo que los primitivos somos nosotros al no dejar al Espíritu Santo nos llene plenamente...al no dejar que tome el control total de nuestras vidas. Bendiciones y Dios lo guarde Ap. David!..
Publicar un comentario