Es un spot de la agrupación médica de Washington, Physicians Committee for Responsible Medicine, en la que se ve el cadáver de un hombre con sobrepeso aferrado a una hamburguesa
La agrupación médica de Washington Physicians Committee for Responsible Medicine se ha visto inmersa en un enfrentamiento con la cadena de comida rápida McDonald’s luego de la difusión de una propaganda en la que la franquicia no termina bien parada.
En el anuncio se ve el cadáver de un hombre con sobrepeso que está aferrado a su hamburguesa. Luego de eso aparece el logo de McDonald’s acompañado del subtítulo “I was loving it” (Me encantaba) y la voz en off que en inglés dice el siguiente mensaje: “Colesterol alto, tensión arterial alta, ataques al corazón, esta noche, hazla vegetariana”.
NO ENCANTÓ
Según el diario The Guardian, el spot ha desatado la ira de la franquicia norteamericana, puesto que lo consideran “escandaloso, engañoso e injusto” para todos sus clientes.
Por su parte la Asociación Nacional de Restaurantes consideró que el anuncio es “irresponsable” porque ofrece una visión muy limitada de la nutrición.
En tanto la directora de la PCRM Susan Levin no se disculpó e indicó que la propaganda ha cumplido con su labor. “McDonald’s es una de las mayores cadenas de comida rápida en el mundo. Su nombre y sus arcos dorados son reconocibles al instante. Al momento de hacer el spot sentimos que estamos incidiendo sobre todos los sitios de comida rápida y los representamos en McDonald’s”.
El anuncio iba a emitirse en Washington y, posteriormente, avanzaría a otros estados, sin embargo gracias al YouTube se ha difundido por todo el mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario