martes, 23 de diciembre de 2014

Brasil va por la legalización de la poligamia


Resulta que en Brasil, ya se está tramitando un proyecto de ley, a través del Senado, que pretende extender los mismos derechos de las esposas a aquellas amantes que han mantenido una relación extramarital con los años.

La autora de esta nueva aberración anti-Dios, es la senadora Lídice da Mata (PSB-BA), quien cree que la propuesta es para prevenir daños a las mujeres que aceptan vivir en una relación informal con un hombre casado.

Nuestra propuesta está diseñada principalmente para cumplir con un único instrumento jurídico con toda la legislación y la jurisprudencia vigente en materia de Derecho de Familia”, argumenta Lídice.

El PL 470/2013, conocido como Estatuto de Familias, está lleno de controversia. La extensión de los derechos a los amantes también da sugerencias en los casos de unión estable, cuando no hay una formalización de casamiento.

El proyecto parece que fue bien recibido por la Comisión de Derechos Humanos. El mismo será evaluado sólo en la próxima legislatura, tras la celebración de audiencias públicas sobre el tema.

Este no es el primer tipo de proyecto que el Congreso Nacional evalúa. En 2011, una propuesta similar, fue escrita por el congresista Cândido Vacarezza (PT-SP), fue presentada.

Para muchos, sin embargo, la propuesta de la senadora es querer legalizar la poligamia. El reconocido jurista Ives Gandra, presidente de la Unión de Juristas Católicos de Sao Paulo (UJUSCASP), envió al Senado un rechazo y clasificó la propuesta como “desastrosa”, y señaló que el texto es “incorregible” e “inconstitucional” debido a que el último artículo del proyecto derogaría todo el Libro IV de la Ley de la Familia y el Código Civil Brasileño.

Con esta declaración, el UJUCASP consiguió retrasar la votación sobre el proyecto y que se realizaran más discusiones al respecto. 

Ante este tipo de sugerencias humanas, la pregunta es:

¿Aprueba Dios la poligamia?

La respuesta es no. Al instituir el matrimonio en el jardín de Edén, Dios dispuso como norma la monogamia. 

El Eterno Dios había establecido desde el principio que cada hombre tuviera una única esposa y, con el tiempo, autorizó a Jesucristo a restaurar su norma original (Juan 8:28). Respondiendo a una pregunta acerca del matrimonio, Jesús declaró:

" ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?"
 (Mateo 19:4, 5)

Más tarde, Yahvéh inspiró a uno de los discípulos de Jesús, el apóstol Pablo, para que escribiera:
"Pero en vista de tanta inmoralidad, cada hombre debe tener su propia esposa, y cada mujer su propio esposo".
(1 Corintios 7:2)
En Efesios 5:22-33 dice:
  •     “Porque el esposo es cabeza de su esposa…
  •     “El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.”
  •     “Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.”
  •     “[…]cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.”
Todo en singular. Cuando habla en plural, le habla a TODOS los esposos y todas las esposas, no a los hombres con múltiples esposas.

La Biblia también indica que, para recibir responsabilidades en la congregación mesiánica, el hombre casado debe ser "esposo de una sola mujer" (1 Timoteo 3:2, 12).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More