jueves, 10 de abril de 2014

¡Aumentó la población mundial rápidamente!


La población mundial ha crecido de 5.700 millones de habitantes en 1994 a más de 7.200 millones para principios de este 2014, de acuerdo con un reciente informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El documento, presentado ante la Comisión de Población y Desarrollo por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, determinó que la Tierra superó la referida cifra, sin contar a aquellas mujeres que aún no sabían que estaban embarazadas, de acuerdo con EFE.

El estudio general sostiene que para 2050 la tasa de crecimiento de la población de África será seis veces mayor que la tasa de crecimiento de población en América Latina y el Caribe, y más de 15 veces mayor que la tasa en Asia.

Aunque actualmente Asia es el continente más habitado -60% de la población mundial vive en Asia- se prevé que África triplique su población, al pasar de los 1.000 millones actuales a 3.600 millones en 2100.

En más de 40 países disminuirá la población, sobre todo en Alemania, China, Polonia, Rusia, Rumanía, Serbia, Tailandia, Ucrania y Japón, precisa el informe.

En 2012, un estudio de la ONU adelantó que la población mundial podría superar los 10.000 millones de personas este mismo siglo, cada vez con mayores desigualdades sociales y diferencias entre ricos y pobres.

El documento destaca que hacia mediados de siglo dos de cada tres habitantes de la Tierra vivirán en ciudades. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More