sábado, 31 de agosto de 2013

Millones de brasileros son fanáticos de los sitios de citas cristianas


En los últimos años hemos visto surgir varios ministerios y movilizaciones dirigidas a los solteros cristianos, enseñándoles a tomar tiempo para invertirlo en su carrera, trabajando en la iglesia y estar más cerca de Dios. Pero cada vez es más común encontrar sitios de redes sociales enfocadas al público cristiano con el fin de unirse a personas solteras que están interesados en usar Internet para encontrar pareja.

Mientras miles de evangélicos se han registrado en estos sitios, muchos líderes de ministerios desalientan, creyendo que estas nuevas herramientas no son seguros cuando se trata de relaciones. Para el obispo Mauricio Nogueira, de la Iglesia Unción y Adoración, no hay ningún problema para inscribirse en estos sitios relacionados como el “Divino Amor, Amor em Cristo, Fidelitate” y otros.

No hay ningún error en la gente que se reúne virtualmente, sin embargo, el usuario debe preservar las enseñanzas cristianas contenidas en la Biblia y posicionarse en la obediencia a estos preceptos. El uso de Internet como herramienta para la búsqueda de relaciones no es un pecado, el pecado es que todo se haga fuera de la palabra del Señor”, dijo.

Entre los argumentos que se encuentran de los que están en contra del uso de estos sitios es la falta de seguridad de confiar en quién está al otro lado de la pantalla del ordenador, por lo que el obispo Mauricio aconseja a los cristianos a tomar algún tipo de atención: “En primer lugar orar a Dios y buscar su voluntad, entonces asegúrese de que la persona está convencida y convertida al cristianismo”, dice.

Otra actitud interesante es analizar los mensajes de la persona, como fotos en la iglesia, con fotos de la familia, frases que hablan de Dios y la Biblia, y así sucesivamente. “Recuerde que los datos reflejan la personalidad y el carácter de las decisiones”, añade.

No hay forma de contar el número de cristianos solteros en Brasil, pero para tener una idea sobre el sitio “Amor Divino”, tiene unos 1,5 millones de usuarios en busca de una relación.

Más de la mitad de los usuarios de este sitio son entre 25 y 45 años, otro dato interesante es que el 75,51% nunca se ha casado, 11,08% están divorciados, 11,98% y 1,43% están separados o viudos.

Quién se ha unido a este sitio puede mantenerse en contacto con gente de todas partes de Brasil, el intercambio de contactos difícilmente sería posible si no fuera por el Internet.

Cuando se decidió crear el sitio: “Fidelitate”, Cristiano Lima y su esposa, Marianna, pensaron en un entorno virtual capaz de vincular a las personas interesadas en el chat, el estudio de la Palabra, el intercambio de experiencias espirituales, hacer nuevos amigos y se enamorarse.

El sitio ya cuenta con 150.000 entradas y sus fundadores creen que es posible utilizar este medio para encontrar a una persona con los mismos valores espirituales y que quieran una relación seria.

“Fidelitate, es una importante herramienta tecnológica para facilitar las interacciones sociales, sin embargo, debe tenerse en cuenta que esto no es citas virtuales sino un instrumento moderno de conexiones sociales”, dijo Cristiano.

En busca de santas citas

En estos sitios se puede conocer a gente de diferentes denominaciones. En Fidelitate, por ejemplo, la mayoría de los usuarios son de las Asambleas de Dios.

“Quién está en busca de santas citas y no quiere basarse en las redes sociales puede tratar de asistir a eventos como asistir a una conferencia, campamentos, eventos, movimientos en otras iglesias son oportunidades para conocer a diferentes personas. Sin embargo, todo tiene que pasar con la dirección y el ministerio en que usted participa”.

Aquellos que opten por realizar entradas en estos sitios deben estar atentos a consejos de seguridad para evitar caer en estafas de personas malintencionadas. “Con el fin de establecer contacto con otros usuarios necesitan tener el mismo cuidado y precauciones en el mundo real”, dice Cristiano.

El obispo Mauricio dice que hay proteger a los usuarios y no proporcionar la dirección y el número de teléfono, no planificar reuniones sin verificar datos y esperar hasta estar muy seguro que la cita no es peligrosa y no hacerlas en sitios públicos sino en la iglesia es el lugar más adecuado para empezar”, resaltó el obispo.

Fuerza Latina Cristiana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More