lunes, 26 de agosto de 2013

Bill y Melinda Gates meten sutilmente a Monsanto en África


La fundación Bill & Melinda Gates planea establecer un laboratorio de biotecnología en Nigeria, que podría comenzar a operar en diciembre de 2013. 

Amparado en la excusa de la filantropía, Bill Gates en realidad está asegurándose una importante participación de mercado al aliarse con Monsanto para llevar cultivos modificados genéticamente (GMO) al África, zona preferida por la élite del dragón para experimentar sus instrumentos genocidas.

La estrategia colonizadora de la fundación es sutil pero efectiva: actualmente África se encuentra dividida por enfrentamientos militares y civiles en regiones como Egipto o el Touareg, pero alguien tiene que alimentar a ambos bandos.

Generar cultivos modificados genéticamente, hechos a la medida de las variedades endémicas de África, no sólo asegurará la eventual pérdida de biodiversidad (como ocurre en el continente americano desde hace años), sino que endeudará a los más pobres del mundo con un monopolio como Monsanto.

Como suele ocurrir, el personal de relaciones públicas se encargará de adornar y sopesar el peligro de los GMOs a la luz de algunas imágenes de mujeres africanas empoderadas, de niños corriendo y felizmente y campesinos cultivando la tierra; pero los GMO seguirán siendo un suicidio alimentario, y su consumo, un peligro para la salud.

La Fundación Gates ha invertido cuantiosamente en la transformación de los sistemas agrícolas Asiáticos y Africanos a OGM.


La asociación de William Gates Sr con Planned Parenthood y su influencia continuada en la esfera de la "salud reproductiva de la población" es significante porque Gates padre es co-presidente de la Fundación Bill & Melinda Gates. 

Este veterano eugenista "guía la visión y dirección estratégica" de la Fundación Gates, que actualmente está fuertemente centrada en forzar OGM (Organismos Modificados Genéticamente) en Africa a través de su financiación de la Alianza para una Revolución Verde en Africa (Alliance for a Green Revolution in Africa AGRA).

La Fundación Gates admite haber entregado al menos 264.5 millones de dólares en subvenciones con obligación a AGRA y también contrató a Dr. Robert Horsch –un antiguo ejecutivo de Monsanto que formó parte de la empresa durante 25 años y que desarrollo el producto Roundup– para liderar AGRA en el 2006. Según un reportaje publicado en La Via Campesina en el 2010, el 70% de beneficiarios de AGRA en Kenia, trabajan directamente con Monsanto, y casi el 80% de la financiaciónde la Fundación Gates está destinada a la biotecnología.

El mismo reportaje explica que la Fundación Gates garantizó 880 millones de dólares en Abril del 2010 para crear el Programa Global de Agricultura y Seguridad Alimentaria Global (siglas en inglés GAFSP), que es un fuerte promotor de OGM. El GAFSP, por supuesto, fue el responsable de facilitar 35 millones de dólares en "ayuda" al destrozado Haiti para ser utilizados en implementar sistemas agrícolas y tecnologías OGM.


En el año 2003, la Fundación Gates invirtió 25 millones de dólares en "investigación de modificación genética para desarrollar semillas enriquecidas con vitaminas y proteinas para los pobres del mundo", una iniciativa a la que muchas organizaciones benéficas y grupos de agricultores internacionales se opusieron contundentemente. Y en el año 2008, la Fundación Gates concedió 26,8 millones de dólares a la Universidad de Cornell para investigar sobre trigo genéticamente modificado, que es el próximo gran cultivo en el punto de mira de cultivos genéticamente modificados de Monsanto.

Observen y analicen la explicación de este excelente video:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More