miércoles, 21 de agosto de 2013

Google Glass: los ojos de la serpiente antigua implantados en la mente de la humanidad


Las Google Glass, que saldrán al mercado mundial a finales de año, pero cuyo prototipo ya fue puesto a la venta por 1.500 dólares solo para algunos desarrolladores, ya han sido prohibidas por varios sectores en EE.UU.

Además, levantaron preocupaciones sobre la falta de privacidad que conllevaría la proliferación de las ya famosas lentes de realidad aumentada, así como sospechas de que podrían ser una presa fácil para los ‘hackers’, y el miedo de algunos expertos de que podrían presentar peligros para la salud, ya que el innovador ordenador que llevan integrado y que se coloca junto a un ojo podría afectar a las capacidades cognitivas esenciales de quienes las usen.

Finalmente la empresa illuminati Google ha sacado a luz acerca de cuales son sus verdaderos planes con las gafas de Google Glass. Y justamente su objetivo no es exactamente hacer sonreír al cliente. Muy por el contrario, el producto responde a los intereses de la élite que pretende acelerar los tiempos del nuevo orden mundial y busca por ende el control total de los habitantes de este planeta. 

Se ha sabido que la compañía ha patentado hace un par de días una nueva tecnología que literalmente utilizaría Google Glass para observar tus ojos y ver que publicidades de la vida real miras y que reacción emocional tienes ante las mismas.

Aparentemente la compañía podría discernir nuestra reacción emocional a una publicidad en base a la dilatación de nuestras pupilas al momento de ser expuestos a dicha publicidad. La patente deja en claro donde estará el verdadero beneficio de Google en Google Glass, vender y utilizar esta información para mejorar sus ingresos por ventas publicitarias. La compañía de Mountain View estaría buscando recoger cuanta más información posible para ofrecer un servicio más localizado a nivel de publicidad.


En cualquier caso la compañía se ha defendido rápidamente de las acusaciones de que intenta ser "Gran Hermano" alegando que los usuarios podrán optar por deshabilitar esta opción e insistiendo que la información suministrada será anónima. 

Cabe pues aportar dichos del destacado académico, filósofo y lingüista estadounidense Noam Chomsky quien ha criticado el famoso y polémico dispositivo diciendo que es un camino hacia la destrucción de las personas. Google Glass es una manera de destruir a la gente”, ha afirmado el académico a través de su cuenta en Twitter. Esta declaración del famoso lingüista va en la línea de las hechas por él hace unos días, cuando tachó la innovadora herramienta de “orwelliana” y “ridícula”.

Lo único que me empieza a quedar claro a mi es que Google ya está dejando de ser una empresa democrática como alguna vez me hicieron creer y está pasando a ser uno de los mayores invasores de publicidad posibles. Con esta patente la compañía deja en claro que su intención con Google Glass es recoger información de los usuarios y lo que vendieron como la gran innovación de la realidad aumentada en realidad es solo una forma de controlar que es lo que hacemos cuando no estamos utilizando una PC, una laptop o una tablet.

1 comentarios:

Este proyecto está en fase experimental y pretenden presentarlo y difundirlo este próximo año (2014). Si ya la gente está cambiando el hábito de dialogar y se prefiere muchas veces estar pegado a un smartphone (que, por cierto, si no es usado en forma adecuada es más dañino que el pc convencional por la movilidad que tiene), imagínen lo que significará que la gente ande con el lente... parecerá que te están mirando pero en realidad muchas veces estarán hipnotizados al lente. Se perderá la privacidad (entienden, es más fácil identificar a un pervertido sacando fotos con un smartphone que a un tipo dando una orden con gestos de los ojos para que el glass tome la foto que ellos desean)... Todo esto me recuerda a la película Wall-E, el que la haya visto entenderá de lo que digo

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More