miércoles, 25 de agosto de 2010

Perú concentra la mayor reserva mundial de plata

Cobre y zinc son las segundas
 
 
El potencial minero del Perú se evidencia en las recientes cifras sobre reservas minerales y producción dadas por el director de Promoción Minera del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Henry Luna, en el marco del seminario sobre Producción, Metalurgia y Joyería del Oro realizado en el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP).
 
Según el representante del MEM, Perú cuenta con el 30 por ciento de las reservas mundiales de plata –esto es, más de 120 millones de kilogramos– al ser el primer productor del metal precioso. Cusco, Ancash, Pasco y Puno figuran como los principales productores. 
 
Asimismo, las reservas de cobre y zinc en suelo nacional son las segundas mayores del mundo (16 y 11%). Con casi 91 millones de toneladas métricas finas (TMF), en Moquegua, Tacna, Arequipa, Ancash y Apurímac se hallan los mayores yacimientos de cobre. El zinc, cuyas reservas superan los 22 millones de toneladas, tiene a Pasco, Ancash, Puno y Junín como principales centros extractivos. Este crecimiento minero –al cual se suma la extracción aurífera, en la que el Perú es primero en la región y sexto a nivel mundial– aporta 42% de los recursos transferidos a las regiones donde se realizan operaciones, señaló Luna, para resaltar la importante actividad económica que supone.


1 comentarios:

Nota Profética: Es una hermosa noticia, pero a la vez es una pena que esto sólo sea aprovechado por una clase elitista que sigue siendo la única que está disfrutando de los buenos tiempos para esta bendita nación. Estoy convencido por lo que Dios me revela que aún no se ha levantado la Iglesia Gloriosa que puede por su Intercesión, enseñanza e influencia cambiar los destinos de Perú para favorecer equitativamente a todos.

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More