lunes, 23 de agosto de 2010

EE. UU. : LA GRAN FÁBRICA DE ASESINOS

Combatiente de la Guerra de Iraq mató a su esposa embarazada, a su hija y luego se suicidó

La noticia ha desatado la polémica sobre el estrés postraumático de los militares que vuelven del campo de batalla


Matthew Magdzas era un soldado de 23 años que participó en la guerra de Iraq y que se suicidó luego de matar a su mujer (26) embarazada y a su hija de tan solo 13 meses de nacida.
Magdzas se entrenó en la Guardia Nacional durante el verano de 2004 y fue destacado en un batallón al norte de Iraq desde el 2006 hasta el 2007. Después de volver de la guerra, el joven trabajó como instructor de armas de fuego en el estado de Wisconsin

Aunque no se han registrado pruebas de que tuviera problemas económicos o conflictos internos, el capitán de la Policía Chad La Lor pidió ahondar más en las investigaciones “para ver si se había quejado o había sido tratado por síntomas de trastorno de estrés”.

ESTRÉS PROSTRAUMÁTICO
Según información que publicó Prensa Latina, los casos de “estrés postraumático y perturbaciones mentales aumentaron significativamente han aumentado considerablemente en las tropas del Pentágono en los últimos años, sobre todo entre los que participaron en las guerras de Iraq y Afganistán”.
Según indica el portal, en el año en que Magdzas fue movilizado a Iraq (2007) alrededor de 40 mil efectivos fueron diagnosticados con alguno de los trastornos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More