domingo, 1 de agosto de 2010

Irán advierte a Estados Unidos contra un eventual ataque militar


Un alto responsable militar de los Guardianes de la Revolución, ejército ideológico del régimen iraní, advirtió este domingo a Washington contra una eventual acción militar contra Irán afirmando que amenazaría la seguridad en la región del Golfo, indicó la agencia Irna.


"Si Estados Unidos comete un error (al atacar a Irán, NDLR), la seguridad de la región estará en peligro (...). La seguridad de la región del Golfo Pérsico concierne a todo el mundo o a nadie", declaró el general Yadolá Javani, adjunto para los asuntos políticos del jefe de los Guardianes de la Revolución, según la agencia de prensa.


"El Golfo Pérsico es una región estratégica, si se pone en peligro la seguridad de la región, (Estados Unidos) la abandonará ya que nuestra respuesta será firme", agregó.
"Nos defenderemos contra toda acción de Estados Unidos o de Israel", continuó, y afirmó que Irán "desarrolló su capacidad defensiva para reforzar su fuerza de disuasión".


Israel no descartó una acción militar contra Irán para detener su programa nuclear.


Asimismo, el presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que todas las opciones están en la mesa.


La comunidad internacional, encabezada por Washington, intensificó recientemente su presión sobre Irán, acusado de buscar dotarse del arma nuclear con un encubierto programa nuclear civil. Teherán desmiente estas acusaciones.


Las afirmaciones de Javani precedieron una declaración del jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Michael Mullen, que aseguró este domingo que un plan de ataque de Estados Unidos contra Irán está previsto para impedir a Teherán dotarse del arma nuclear.


El almirante Mullen agregó que estaba "extremadamente preocupado" por las consecuencias que podría tener la medida.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More