martes, 6 de abril de 2010

TERREMOTO EN SUMATRA

Sismo de 7,8 grados golpea Sumatra

Mapa de Sumatra
Un sismo de 7,8 grados en la escala Richter sacudió la madrugada del miércoles la costa noroeste de la isla indonesia de Sumatra, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
Según el USGS, el fuerte temblor se registró a las 05:15 am hora local del miércoles (22:15 GMT) del martes.
Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis en el Pacífico del Servicio Meteorológico en Honolulu (Hawai) emitió un aviso de tsunami en Indonesia, que ya ha sido cancelado.
El gobernador de la provincia de Aceh, donde se encuentra la isla de Sumatra, declaró que hasta ahora no se registraron daños ni daminificados.
"Estoy en la costa ahora, algunas personas se habían ido a refugiarse en lugares más altos, pero ahora han regresado a sus hogares", le dijo Irwandi Yusuf a medios locales.

"Tsunami local"

Bayu Pranata, un funcionario del servicio meteorológico indonesio, le confirmó a la BBC que no existen reportes de daños o de heridos todavía, pero que que podría haber algunos daños en localidades cercanas al epicentro.
El USGS señaló que el epicentro fue ubicado a 205 kilómetros al noroeste de Sibolga, en Sumatra, y a 525 kilómetros al oeste de Kuala Lumpur, y que tuvo una profundidad de 46 kilómetros.
De acuerdo al USGS, el temblor ocurrió cerca del lugar donde, en diciembre de 2004, un sismo de magnitud 9,1 grados frente a las costas de Sumatra provocó un tsunami en el Océano Índico que mató a unas 226.000 personas en Indonesia, Sri Lanka e India, Tailandia y otros nueve países.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More