viernes, 23 de abril de 2010

EL PRIMER TRANSPLANTE DE CARA


Un equipo de médicos realizó con éxito en España el primer trasplante de cara en el mundo. La intervención se hizo el 20 de marzo en el Hospital Vall d´Hebron de Barcelona y duró 22 horas.

Se sabe que el receptor es un hombre joven que desde hacía cinco años sufría una deformidad en su rostro producto de un accidente, lo que le impedía respirar por la nariz y la boca. Tampoco podía hablar ni ingerir alimentos sólidos.

Al paciente le trasplantaron la piel, los músculos de la cara, la nariz, los labios, el maxilar superior, los dientes, el paladar, los huesos de los pómulos y la mandíbula.

La intervención precisó además cirugía plástica y microcirugía para reparar los vasos sanguíneos. Le reconstruyeron su rostro en forma de máscara, logrando de esta manera la réplica de su propia cara.

Según informó el cirujano jefe Joan Pere Barret, jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados de la institución donde se hizo la operación, el paciente está tranquilo y conforme con su nueva cara: "Se encuentra bien y se recupera satisfactoriamente de la operación. El objetivo ahora es que "en unas semanas empiece a hablar y a comer, y también a sonreír", aclaró.

Sería dado de alta en dos meses, luego seguirá con su rehabilitación y, más adelante, podrá llevar una vida prácticamente igual a la de antes del accidente, según anunció Barret.

Hasta el momento hubo una decena de trasplantes de cara en todo el mundo, aunque todos fueron de manera parcial y no total. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More