miércoles, 12 de marzo de 2014

El obispo Edir Macedo aparece en la revista Forbes como uno de los emperadores millonarios que sirve a la élite reptiliana.

"...porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores".
(1Timoteo 6:10)

Estuve leyendo una información que muestra al obispo Edir Macedo reapareciendo en una lista de los más ricos del mundo de la revista Forbes. Esta revista tiene la tarea de mostrar los multimillonarios de todo el mundo haciendo ostentación de sus imperios y excentricidades. 

El fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios, más conocida como iglesia "Pare de Sufrir" por su conocido e infeccioso programa de TV, está en el lugar 1.465 de los millonarios mundiales, con una fortuna estimada $ 1100 millones de dólares que incluyen la Red Record con canales de TV y el conglomerado de radio.

En enero del año pasado Macedo apareció encabezando la lista de los pastores más ricos de Brasil que tienen una fortuna mayor de $ 950 millones. En esa época, los asesores legales del religioso amenazó con emprender acciones judiciales contra la revista americana desafiando los datos presentados.

En este año la IURD no llegó a pronunciarse sobre la nueva lista de Forbes que mostró un importante ingreso en el patrimonio de su líder.

Edir Macedo tiene hoy 70 años y cuenta con más de cinco millones de seguidores a lo largo del mundo. Justamente las donaciones de estos discípulos, durante los últimos 36 años, convirtieron  a este líder religioso en multimillonario. 

Macedo está orgulloso de su éxito. Pero transforma a las preguntas sobre su riqueza en preguntas del espíritu. Negándose siempre a toda entrevista periodística declaró en un e-mail: “Desde el punto de vista de mi fe en Jesucristo, soy el hombre más rico del mundo”. Más allá de la semántica, prosperó. El Índice Bloomberg de Multimillonarios estima su riqueza en 1.200 millones de dólares, sólo por su propiedad de Rádio & Televisão Record. El canal de TV que le da nombre al holding produce lo estándar a nivel comercial: telenovelas (a veces bíblicas), reality shows con sexo y periodismo que se regodea con crímenes macabros. Record también maneja un canal de noticias, algunas estaciones de radio, tres diarios, una productora de películas e, incluso, un pequeño banco, además de unidades de cable y satélite dispersas por el mundo.

Macedo compró Record, una red de TV agobiada por las deudas, en 1989, por 45 millones de dólares. La transacción llevó a una investigación de la agencia impositiva de Brasil, que descubrió que había usado préstamos libres de intereses de la IURD para fondearla y lo multó. Macedo dijo que había comprado Record en nombre de la secta para crear el primer canal de TV evangélico del país. El argumento no convenció y llevó a los fiscales a interponer una demanda en 1997, buscando sacar la licencia de transmisión de Record basado en que la Constitución de Brasil prohíbe que las instituciones religiosas posean radios o canales de TV.

Para no llenar este espacios de palabras que tratarán de describir lo que aveces la imaginación humana no alcanza a visualizar, he creído conveniente compartir este video que simplemente presenta los detalles de la "humilde mansión" en dónde reside este "sencillo varón de Dios".

)

Ahora también los invito a ver este video en el que se puede apreciar el diálogo que tenía este obispo con sus primeros pastores allá en los inicios de su obra religiosa. Podrán ser testigos cómo en el entretiempo de un partido fraternal de fútbol, Macedo da claras instrucciones acerca de la autoridad que él les ha delegado para que exijan ofrendas y donativos a sus feligreses:



En resumen: este varón es simplemente una muestra más de los cada vez más tele-predicadores travestidos en hombres de negocios que están invadiendo las naciones utilizando el nombre de nuestro Amo Jesús. Estamos siendo testigos de la aparición de iglesias que han dejado de ser simples lugares de culto para convertirse en mercados de valores espirituales y, por supuesto, fraude y engaño gracias a la sistemática explotación de las debilidades humanas y la ciega fe de los creyentes.

Ya el Espíritu de YHVH denunciaba esto en el Antiguo Pacto cuando los líderes espirituales de Israel se abusaban de su poder político-religioso: 

"Los que las compran las matan y salen impunes, y el que las vende dice: ¡Bendito sea el SEÑOR, porque me he enriquecido!; y ni sus propios pastores se compadecen de ellas".
(Zacarías 11:5)
Aquellos varones y mujeres que hoy pululan por las naciones con intenciones llenas de materialismo engañando y abusando de los escogidos del Señor deberán dar cuenta por no haber escuchado el consejo paulino que dice:


"... enseñándonos, que negando la impiedad y los deseos mundanos, vivamos en este mundo sobria, justa y piadosamente,"
(Tito 2:12)

Y para aquellos siervos verdaderos que aman su vocación y anhelan que el Reino de Dios se establezca sobre la Tierra será siempre importante que mantengan vivo en sus corazones el siguiente consejo divino:

"El hombre fiel abundará en bendiciones, pero el que se apresura a enriquecerse no quedará sin castigo".
Proverbios 28:20

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More