domingo, 24 de noviembre de 2013

Los niños mexicanos controlados por Internet... ¡los padres mexicanos controlados por la ignorancia!


Un estudio demostró que gran parte de los padres mexicanos desconocen el tiempo que sus hijos pasan conectados a Internet, pues 60% de ellos piensan que sus hijos están conectados entre una y cuatro horas, reveló un estudio elaborado por McAfee.

Sin embargo, la investigación de la compañía especializada en seguridad tecnológica muestra que 60% de los jóvenes pasan cinco horas o más al día conectados a Internet, principalmente en dispositivos móviles, seguido de computadoras portátiles.

También refiere que 81% de los padres prefiere conversar con los menores y confiar en que seguirán sus recomendaciones para actuar en dicho medio, mientras que la mitad de ellos confesó que las tecnologías los "rebasan", por lo que esperan ocurra lo mejor.

Asimismo, también muestra que siete de cada 10 jóvenes ha buscado información prohibida en la red, como respuestas de exámenes, de contenido sexual y violencia real o simulada; sin embargo, 60% de los padres piensa que los menores son incapaces de hacerlo.

Respecto al bullying, 37% de los jóvenes ha sido testigo alguna vez de algún tipo de comportamiento cruel en línea, sobre todo comentarios ofensivos dirigidos hacia otros jóvenes, videos de peleas callejeras u otro contenido no apropiado.

El principal lugar en el que los chicos han visto este tipo de contenido es en Facebook, con 85%, aunque pese a dicha situación, sólo dos de cada 10 padres sabe que su hijo ha sido testigo de este tipo de comportamiento.

Para la gerente de cuentas de Retail de McAfee en México, Adriana Jordana, la vida digital se ha vuelto más compleja a medida que los usuarios se conectan, comparten y almacenan datos a través de la web, por lo que los jóvenes merecen una forma más conveniente de proteger su identidad.

En ese sentido, indica este estudio deja claro que los padres deben interesarse más en lo que sus hijos hacen mientras navegan por Internet, para comprender su comportamiento, e involucrarlos en hábitos que harán más seguros en la red, ya que proteger su identidad no puede basarse en contar con un software.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More