miércoles, 23 de febrero de 2011

Quisieron matar a Muammar Kadafi

Un asistente de Khadafi disparó contra el líder libio en una reciente concentración política, pero el tiro hirió a la persona equivocada, de acuerdo con el ex ministro del Interior. Asegura que el dictador no renunciará, pero cree que el fin del régimen podría llegar con su suicidio.


El hasta ayer ministro del Interior de Libia, general Abdul Fatah Yunis, afirmó hoy que un asistente de Muammar Khadafi disparó contra el líder libio recientemente, pero hirió por error a otra persona.


La revelación fue hecha por Yunis en declaraciones a la cadena emiratí de televisión Al Arabiya, un día después de que anunciara su dimisión del cargo e hiciera un llamamiento a los libios para sumarse a la revuelta popular que estalló el pasado 17 de febrero.


Yunis dijo a la emisora que el asistente de Khadafi, al que no identificó, disparó contra el líder libio en una reciente concentración política.


Al Arabiya no detalló cuándo y dónde se produjo el hecho, aunque señaló que el ayudante erró en sus disparos.


El ex ministro también aventuró que el dictador probablemente no dejará el país, aunque existe la posibilidad de que acabe suicidándose.


"El régimen de Khadafi se ha acabado", agregó en las declaraciones telefónicas reproducidas por la cadena.


También señaló que ha ordenado a sus hombres que no encañonen sus armas contra la población libia y dijo que no era responsable de la sangrienta represión de las protestas políticas que han causado centenares de muertos.


Asimismo, afirmó, sin dar detalles, que las tribus libias están apoyando la revuelta popular.
Yunis era uno de los más estrechos colaboradores de Khadafi y formaba parte del movimiento de los entonces coroneles que, junto a él, llevaron a cabo un golpe de Estado para acceder al poder en 1969.

Fuente: EFE



0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More