miércoles, 23 de febrero de 2011

JORDANIA: País que continúa en la lista de incendios violentos

Oposición convoca en Jordania "día de la cólera" para el viernes



La oposición islamista jordana convocó para el viernes el "día de la cólera" para "denunciar la violencia y reclamar reformas", en lo que espera sea la mayor manifestación desde el inicio de las protestas en el reino hachemita desde enero, anunció este miércoles.

"Cerca de 10.000 miembros del movimiento islámico" se esperan en Amman para "denunciar la violencia y reclamar reformas", declaró a la AFP Zaki Bani Rsheid, miembro del comité ejecutivo del Frente de Acción Islámica (FAI), vinculado a los Hermanos Musulmanes y principal partido de oposición.

Otros 19 partidos y agrupaciones llamaron a manifestar al lado de FAI en la capital y en diferentes provincias del reino, aseguraron.

"El gobierno ha obtenido un plazo para ejecutar reformas, pero claramente duda y trata de ganar tiempo con palabras", agregó Bani Rsheid.

Los islamistas habían limitado su participación en las manifestaciones en las últimas semanas después de abrir un diálogo con el gobierno y el rey y obtenido la promesa de que pondría en marcha reformas.

Las manifestaciones empezaron en Jordania en enero para protestar contra el aumento del coste de la vida.

El rey cesó el 1 de febrero a su primer ministro para calmar a la calle y se comprometió a llevar a cabo reformas generales después de una reunión con los islamistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More