lunes, 28 de febrero de 2011

MUERTE PARA ANA Y MIA

La apología de la anorexia entra en las redes sociales


En los últimos cuatro años ha crecido en un 470% el número de páginas web que hacen apología de estas enfermedades



Las páginas de internet que incentivan la anorexia y la bulimia se han colado en las redes sociales más populares (Facebook, Twitter, Hi5 o Tuenti) y siguen extendiéndose por la red, según advirtieron ayer en Barcelona la Agencia de Calidad de Internet y la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia. En los últimos cuatro años ha crecido en un 470% el número de páginas web que hacen apología de estas enfermedades.


Àlex Fernández, director de la Agencia de Calidad de Internet, pidió a las grandes plataformas y a las redes sociales que "se impliquen en la retirada inmediata de contenidos". Pese a que los controles actuales han permitido retirar en un año la mitad de las páginas que hacen apología de estos trastornos, aún se puede acceder, haciendo una búsqueda en Google, a medio millón de webs con estos contenidos.


La multiplicación de las páginas ha ido en paralelo con el incremento de adolescentes que padecen esos trastornos: un 6% de chicas entre 12 y 24 años, un punto más que hace seis años.


Cristina Carretero, de la Asociación Contra la Anorexia y la Bulimia, pidió la colaboración de las grandes plataformas para acotar estos contenidos en la red. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More