El obispo emérito de Washington DC (Estados Unidos), Theodore McCarrick, aeegura que la visita que realizará el Papa Francisco a Brasil en julio tiene por objetivo frenar el crecimiento de las iglesias evangélicas en el país.
La declaración fue hecha durante el Diálogo Interamericano de Washington, que aconteció tiempo después de la elección del nuevo líder de la Iglesia Católica.
La elección de Francisco para dirigir la iglesia puede tener relaciones con la disminución del número de católicos en América Latina, un hecho directamente relacionado con el crecimiento de las iglesias protestantes, especialmente las neo pentecostales.
“Cuando el Papa visite Brasil, hará que los ciudadanos vean la importancia de la Iglesia Católica y con entusiasmo se dirigirá directamente a la gente, haciéndoles ver que hay una gran diferencia entre esta confesión y la evangélica”, dijo el obispo estadounidense que estuvo en el cónclave que eligió al argentino Jorge Mario Bergoglio, como el nuevo Papa.
Brasil, será el primer país latinoamericano en recibir la visita de Francisco, quien asistirá a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que debe reunir a millones de personas en Río de Janeiro.
Brasil, el primer destino a América Latina del para Francisco, es un claro ejemplo de esta situación. Con 123 millones, el país sudamericano es el que tiene la mayor población católica del mundo, sin embargo, el censo del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística de 2010 mostró una disminución de fieles del 10% en la primera década del siglo XXI a costa de la expansión del credo evangélico. La Iglesia Evangélica brasileña cuenta ya con 42 millones de miembros. Con 565 millones de fieles en todo el mundo, 107 millones de los evangélicos se encuentran en América Latina y el Caribe.
El Papa también debe pasar por Argentina y Chile en septiembre, lo que refuerza la idea de que su papel será el de tratar de frenar el crecimiento de los evangélicos en la región, más el Caribe que tiene unos 107 millones protestantes.
McCarrick sostiene que la “personalidad humilde” del nuevo papa obstaculizará el
rápido avance de los evangélicos, no sólo en América Latina, sino en el resto de países en vías de desarrollo. “Si se lo propone, cambiará América Latina de arriba abajo”, asegura el prelado.
Para la Iglesia católica, los problemas que hacen a los fieles distanciarse de su credo no son tanto dogmáticos como pastorales y, en este sentido, según McCarrick, “Francisco es el mejor pastor, tiene la intención de trasladar el lenguaje del Concilio Vaticano II al del día a día”. El cardenal de Washington se muestra convencido de que con el nuevo pontífice “desarrollará una relación distinta a la que la Iglesia católica ha tenido hasta ahora en América Latina, CENTRADA EXCLUSIVAMENTE EN LAS ÉLITES Y LOS GOBERNANTES. Eso va a cambiar, va a ser diferente”.
El antiguo obispo de Washington destaca las cualidades humanas y espirituales del nuevo Pontífice como los motores propicios para liderar ese cambio y, en ese sentido, destaca su dominio del español y el portugués como herramientas para apuntalar su intención reformista. “Quizás no tenga el carisma de Juan Pablo II, pero Francisco ha demostrado que sabe crear atmósferas propicias, sabe cómo conectar con el pueblo. El hecho de que hable su idioma hace que los latinoamericanos lo vean como uno de los suyos, que lo perciban como alguien cercano”.
Fuente: Gospel Prime
2 comentarios:
¿ como? ¿que Begoglio frenará a quién? no hay que olvidar que el es quien promueve a los carismáticos lo ha dicho públicamente y los caris. son protestantes, todo el Novus Ordo donde pertenece están contaminados de protestantismo al igual que la misa, que es una obra del vaticanoII Y ayudaron a hacerla 6 pastores protestantes, yo diria mas bien que ayudará a conocer la nueva religión protestante y judaizada. si quiere pruebas se las puedo enviar con mucho gusto y sin cargo. en Cristo y María Santísima
Este es el Papa de los herejes protestantes
Publicar un comentario