miércoles, 26 de junio de 2013

"Los gay pueden ir al cielo" dijo Alan Chambers presidente de Exodus Internacional (ministerio que repara a homosexules)


En una entrevista con Lisa Ling, el presidente de Exodus International, Alan Chambers reiteró su creencia de que los cristianos gays pueden ir al cielo. También se refirió a la necesidad de que las iglesias  cambien  su enfoque a los homosexuales.

  "¿Si creo que hay personas que viven una vida como  gay cristiano que va a estar en el cielo conmigo?" el se pronuncio el martes  en un episodio de "Nuestra América Con Lisa Ling." "lo creo, si tienen una relación con Dios."
Chambers ha hecho comentarios similares en entrevistas anteriores con respecto al año pasado. Le dijo a The Christian Post en julio que si bien no se puede saber a ciencia cierta quién entrará o no entrará en el cielo, lo que sí sabemos es que aquellos - incluyendo a las personas que viven el estilo de vida homosexual - que tienen una relación con Cristo es "eternamente seguro. "

Chambers, quien está casado con su esposa y tiene dos hijos, no aprueba la homosexualidad. Él cree que es un pecado. Pero él no está interesado en las iglesias que tratan el tema de la homosexualidad de manera diferente de las cuestiones a otro pecado.

"Jesús no dijo: vengan a mí y yo los enderezare. Él dijo: ven a mí ", dijo el jefe Éxodo en una extensa entrevista con Ling. "Tenemos que hacer un mejor trabajo en la iglesia de apoyar a las personas que no podrían encajar con nuestra cosmovisión religiosa como cristianos."

"Creo que en la iglesia que no haya aceptado la relación (con los vecinos gays y lesbianas), y hemos optado por pancartas y críticas sobre esta cuestión de una manera que no lo hemos hecho con otros temas y creo que es hora de  parar ", dijo.

La pregunta que se plantea es ¿cómo los cristianos deben amar a sus vecinos gays y lesbianas "de una manera que no va a hacerles daño, que no los va a ofender?"

"No estoy diciendo que todo se trata de caminar sobre cáscaras de huevo porque tengo amigos gays y lesbianas y hablamos de temas muy profundos. Me ofende y les ofendan, sino que se presenta en el contexto de la relación".

Chambers ha estado al frente de Exodus International desde 2001. El ministerio, que ayuda a aquellos que luchan con atracción al mismo sexo, recientemente se distanció de la terapia reparativa - un tipo de asesoramiento que tiene como objetivo cambiar la orientación sexual de una persona de gay a heterosexual.

Parte de la razón por la cual el  Exodus dejó de apoyar a la terapia reparativa fue porque sentaría a personas por "expectativas poco realistas", como la promesa de disminuir o incluso eliminar la atracción homosexual.

Chambers, quien era un ex homosexual practicante, expresa también su inquietud por algunas de las técnicas empleadas en la terapia reparativa, como el uso de la pornografía heterosexual.

Casado desde hace casi 15 años con Leslie, Chambers, un cristiano, todavía lucha con la atracción homosexual pero le dijo a Ling que ni se identifica como gay ni se siente "atrapado" en su matrimonio.

"Durante más de 15 años desde que he estado en relación con Leslie, mi atracción ha sido hacia ella, mi devoción ha sido hacia ella", explicó. "Elegí este matrimonio. Ella es el objeto de mi deseo. Ella es el objeto de mi afecto. Yo no elegiría nada ni a nadie más que ella.

"Así que ¿soy heterosexual? Yo no lo sé. Yo no soy gay."

Y añadió: "Tengo atracciones hacia  Leslie. Tengo atractivos del sexo opuesto a mi esposa".

Cuando se le preguntó por Ling qué haría si su hijo le salió a él como gay, Chambers dijo que todavía lo amaría.

"¿Y si él (el hijo) no necesita tomar una respiración profunda y continuar la relación?", respondió. "No sé lo que mis hijos van a elegir cuando tengan la edad suficiente para elegir. Al fin y al cabo, ellos son mis hijos y los amo y no hay nada más importante que mi relación con ellos."

Chambers dijo que considera que es una tragedia que muchos padres de la Iglesia han tenido miedo de decirle a otros que tienen un hijo gay o lesbiana.

"Queremos ayudar a los padres tener una relación con su chico gay  o  lesbiana que no está centrado alrededor o en torno a que no están de acuerdo, pero las cosas que hacen de acuerdo y que es estar en una relación de uno con el otro, como padres y niños ", afirmó.

Los recientes comentarios de Chambers a los cristianos homosexuales irán al cielo y la renuncia a la terapia reparativa han provocado controversia entre algunos evangélicos. Dr. Robert AJ Gagnon, profesor asociado de Nuevo Testamento en el Seminario Teológico de Pittsburgh, incluso pidió su renuncia como presidente.

Una docena de ministerios (de un total de unos 270) han dejado Exodus International durante los últimos dos meses, pero la junta se ha pronunciado a favor de Chambers.

John Warren, tesorero de la Junta Directiva Internacional Éxodo, defendió Chambers como un ministro del Evangelio que tiene un punto de vista bíblico del pecado y el arrepentimiento y que ha dedicado su vida a servir al Señor.

Traducido y adaptado de Christian Post para La Gaceta Cristiana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More