domingo, 6 de enero de 2013

PONERSE DE ACUERDO CON DIOS



"¿ Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?"
 (Amós 3:3)
"Caminó, pues, Enoc con Dios"
 (Génesis 5 :24)

1. Mucha es la gente que desea caminar con Dios. Pero ¿cómo podemos caminar con el Eterno, si no estamos de acuerdo con Él? Estar de acuerdo con Dios es decir las mismas cosas que Dios dice en su Palabra con respecto a nuestra salvación, sanidad y todo lo demás que él nos dice. Debemos saber que Dios no puede mentir, y puesto que él no puede mentir, todo lo que él nos diga. debe ser verdad, por lo tanto, debería ser fácil para nosotros poder estar de acuerdo con todo lo que él diga. La Biblia dice que estar de acuerdo con Dios es "tener fe".

"Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan"
 (Hebreos 11 :5-6)

2. Debemos estar de acuerdo con Dios cuando dice que nosotros somos quienes Dios dice que somos: sus hijos nacidos del cielo, nuevas criaturas en Cristo, más que conquistadores en Cristo. No debemos de estar de acuerdo con el diablo, que trata de decirnos que "no somos buenos", "que somos un fracaso", "que somos débiles", "malos cristianos". Debemos estar de acuerdo con Dios y en desacuerdo con el diablo para poder caminar con Dios.

3. Debemos estar de acuerdo con Dios puesto que tenemos todo lo que él dice que tenemos:
su Nombre, su naturaleza, su poder, su autoridad, su amor. Gracias a su Palabra, ya tenemos todas estas cosas, pero debemos entrar en posesión de ellas mediante nuestras palabras habladas. Poseemos lo que confesamos.
Igual que Josué y Caleb, nosotros somos los propietarios legítimos de todo lo que Dios ya nos ha concedido en su Palabra, pero tenemos que tomar posesión de nuestra "Tierra Prometida" mediante la fe.

4. Enoc caminaba con Dios, y nosotros también, al aceptar que Dios nos ha dado la habilidad de poder hacer lo que Dios dice que podemos hacer: testificar con poder, echar fuera demonios, imponer las manos sobre los enfermos para que se sanen. Nosotros "todo lo podemos en Cristo".

5. Si hablamos únicamente lo que nuestros sentidos indican, o lo que el médico (o el contador, o el científico, o cualquier otro) nos diga, luego no estaremos actuando de acuerdo con Dios. Es al hablar "sólo la Palabra" que estamos de acuerdo con Dios. Nuestra victoria es una "buena confesión" de fe.

6. Para caminar con Dios debemos estar en desacuerdo con el diablo. Jesús así lo hizo al declarar abiertamente "escrito está", cuando fue tentado en el desierto. (Vea Mateo 4 y Lucas 4.) Nosotros, también debemos resistir al diablo mediante la Palabra.
7. Diariamente, debemos caminar con Dios, estando de acuerdo con él y su Palabra. "Porque él dijo. " de manera que podemos decir confiadamente" (Hebreos 13 :5-6).

1 comentarios:

gracias por su enseñanza me sirve mucho desde hoy lo pondere en practica

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More