viernes, 30 de julio de 2010

Miles de afectados por inundaciones en Pakistán

Nota Profética:
Al comenzar esta semana que dejamos (domingo 25 de julio), el Señor me entregó ciertas pautas proféticas que hablaban acerca de sus juicios sobre Pakistán (Profecía: EL LEON DE JUDA ENFRENTADO AL LEON RUGIENTE

 Hace unos días, la tragedia aérea ocurrida en este territorio, me llevó a anunciarles que se prepararan ya que era un inicio de los rugidos del León de Judá sobre esa nación. 

Hoy estas terribles inundaciones son otro anticipo de lo que se está por soltar sobre este territorio. Anúncienles a los escogidos del Eterno que se encuentra en este país que huyan a otras naciones (los misioneros que retornen a sus hogares) ya que lo que se avecina por parte del Cielo es más fuerte que lo que estamos viendo en estos días.

¡Los bendigo!
P.A. NesHer

Aquí está la noticia:


El número de víctimas no es preciso, pues las condiciones climáticas han impedido el arribo de los cuerpos de rescate y ayuda, aunque se habla de entre 50 y 95 muertes. Según las autoridades, nunca se han afrontado situaciones como esta en la zona. 

Las lluvias comenzaron el martes en el distrito de Swat, situado en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, y han desbordado el río homónimo, dijo el presidente de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), Nadeem Ahmed.

El canal Geo aseguró que las inundaciones han causado 95 muertes, y otro medio televisivo, Dawn, habló de 50 fallecimientos, aunque Ahmed afirmó que todavía "es pronto" para cifrar los muertos porque las autoridades no han podido acceder a muchas áreas.

"No hemos afrontado nunca una situación de esta magnitud en la zona. El tiempo es demasiado malo como para enviar helicópteros y equipos de rescate. El curso de los ríos va tan rápido que los botes tienen problemas para llegar", afirmó Ahmed.

"Las inundaciones han causado daños en tierras, propiedades y seguramente vidas", añadió.

Las lluvias están afectando tanto a Swat como a otros distritos colindantes, como Shangla, y también a las conflictivas áreas tribales limítrofes con Afganistán, según distintos medios paquistaníes.

Dawn agregó que un "gran número" de casas y puentes, así como escuelas, carreteras y mezquitas han quedado destruidas en esas zonas, que han perdido el acceso al suministro eléctrico y de gas por los daños en las líneas de transmisión.
El temor de las autoridades es que el caudal del Swat cause un desbordamiento masivo en su río principal, el Kabul, a su vez afluente del Indo.
La capital regional, Peshawar, registra ya inundaciones en los barrios a menos altura, y comienza a haber dificultades en los distritos de Nahshera y Charsadda, según Ahmed.

De acuerdo con una fuente citada por el canal Geo Tv, el Ejército de Pakistán está ya desplegándose en algunas zonas, a petición de las administraciones de distrito.

Según la NDMA, el tiempo sólo mejorará el próximo sábado.
"En el año 1929, el caudal del río alcanzó 4820 metros cúbicos por segundo. Esta vez está en 6100 metros cúbicos", precisó Ahmed.

Fuente: Efe | CaracolTV.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More