sábado, 1 de noviembre de 2014

Paradigmas Sobre la Alegría


La alegría es la fuerza poderosa de la felicidad que puede liberar al ser humano de las restricciones que lo aferran al mundo material. 

Un ser humano no puede alcanzar calma mental, serenidad y cuidadosa consideración, salvo que logre primero un estado mental de alegría.


Esta alegría no es una "risa superficial" o un estado general de diversión. Debe ser una poderosa fuerza, que se origina desde el gozo del Espíritu y que penetre las barricadas que han sido establecidas por los muchos problemas y confusiones de la vida. 


Con alegría podemos dejar detrás nuestras frustraciones y esperar la ayuda y la salvación de Dios.  Por esto último es que el profeta nos dice: "Dejarán [el exilio] con alegría.." (Isaías 55:12).


A continuación te invito a disfrutar de esta lista de paradigmas que conducen a vivir una vida dichosa:

*Mi Creador me ama y quiere que yo sea una persona dichosa.
*Tengo la capacidad de escoger la alegría y escojo ser una persona dichosa.
*Yo escojo en qué pongo mi atención y voy a escoger enfocarme en la alegría de apreciar lo que tengo.
*Escojo mis evaluaciones y voy a evaluar cada situación en una forma que me dé alegría y que me permita mejorar mis cualidades.
*Soy una persona valiosa creada a imagen del Creador.
*Escojo sentir alegría cuando hago buenas acciones, que es cumplir con la voluntad del Creador.
*Estoy dedicado a hacer el bien en mi vida y eso me da alegría.
*Me arrepiento de todo lo malo que he hecho y esto me permite sentir alegría.
*Voy a tomar acción para corregir todo lo que puedo corregir.
*Voy a disfrutar mis encuentros con otras personas.
*Cada encuentro me da la oportunidad de hacer o sentir algo amable. Voy hablar de una manera alegre.
*Voy a extender la alegría a otros.

Selección de enseñanzas extraídas del libro "Empieza Nuevamente Ahora", por Zelig Pliskin, ©Editorial Jerusalem de México

2 comentarios:

Muy buena publicación!Gracias! Lo comparto!!

Tomo estas palabras para mí casa. Lo practicaré yo y lo enseñaré a mis hijos. De esta manera haremos que los que nos rodean crean que estamos locos por no sumarnos a su frustración. Gracias por la enseñanza.

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More