jueves, 13 de noviembre de 2014

Evil Stick: la varita mágica que incita al suicidio

"...Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz".
(2Corintios 11:14)

Muchas veces los padres no saben qué juguete comprarle a sus hijos, desconocen a los personajes de moda, la caricatura o el muñeco que todos quieren. Aún así, en su amor, tienen buenas intensiones, se deciden por algo y se lo regalan a su retoño… aunque a veces, se equivoquen y compren un artículo satánico.

Ese es el caso de una madre estadounidense quien fue la primera, entre otros padres, en llevarse la sorpresa. Por esas obras de la Providencia divina, descubrió algo inquietante en un juguete aparentemente inofensivo.  Un juguete que prometía música y magia para niñas que quieren sentirse princesas, pero que terminó convirtiéndose en una pesadilla para ella y todos los padres de familia que descubrieron lo mismo en los regalos que habían dado a sus hijas.

Se trata del Evil Stick (traducción: "varita de la maldad"), el cual tiene forma de flor y al estar dirigida a las niñas que les gusta los juegos de princesas mágicas. El juguete, de color rosa, tiene una imagen de caricatura que sonríe, pero que al quitarle un papel metálico que lo recubre, las personas se llevan una impactante y desagradable sorpresa.

Debajo de esa inocente figura de anime se encuentra otra imagen. Se trata de una chica con apariencia macabra, con los ojos rojos y que aparentemente se está cortando las venas con un objeto filoso, sumado al hecho de emitir una serie de luces y una carcajada que ha sido considerada como tétrica.

Para ver esta diabólica imagen tan sólo hace falta retirar una especie de papel reflectante que hace las veces de espejo y que ni siquiera está pegado y... listo. Un movimiento demasiado fácil para una niña de dos años o más, a quien va dirigido el juguete según las instrucciones. Claro que según las instrucciones esta varita mágica también hace “una bonita música” que es en realidad esa risa infernal, antes mencionada, que hace iluminarse en la oscuridad la inquietante imagen.



Diversos sitios en Estados Unidos han señalado que los padres de familia se han mostrado consternados por lo que encuentran debajo de este juguete que han comprado en grandes cantidades, toda vez que estos artículos son comercializados en algunas tiendas de "todo por un dólar". El propietario de la tienda que comercializa este jugueteMoustafa Amar, se encuentra muy tranquilo porque dice que los padres deberían prestar más atención a lo que compran, pero las madres no lo ven ni normal, ni divertido, ni interesante. El aseguró que este tipo de productos son responsabilidad de los padres, quienes deben revisar las indicaciones antes de comprar un artículo que además tiene un nombre altamente sugerente.

"No quiero pensar en las niñas viendo eso y pensando que esto es normal, divertido, interesante, o cualquiera de esas cosas”, dijo Tina Musgrove, la madre de una de la niñas damnificadas, quien compró el juguete de la tienda de dólar para su hija de dos años de edad.


Cuando el Eterno Dios iba a libertar a Israel de Egipto, Faraón, guiado por la serpiente que dominaba su mente, ordenó que se mataran a los niños varones que le nacieran a los hebreos (Éxodo 1:10). Esto lo podríamos trasladar a nuestros días diciendo: “cuando discernimos que el Señor esté por elevar a Su Pueblo en Su pronta venida, HaSatán ha ordenado que se maten a los niños”.

También vemos que cuando el Eterno Dios envió al Mesías la primera vez a la tierra, el rey Herodes mandó a matar a los niños menores de 2 años (Mt. 2:16). A esto también lo podríamos parafrasear: “cuando el Señor venga por segunda vez, el enemigo tratará de matar a los infantes”. Hoy, es evidente que hay muchas maneras de cómo esto se está cumpliendo, desde abortos hasta matanzas físicas en centros de estudios. Pero inducirlos al suicidio es una de las más perversas y por eso sé que debemos ser bien cuidadosos con los chicos. Por ello, lo que dice el vendedor de la tienda de juguetes no está errado: somos los padres quienes tenemos la responsabilidad de velar proféticamente por nuestros hijos. ¡Somos los atalayas del cumplimiento pleno de su propósito!

Por ello, y considerando el versículo que encabeza esta bitácora (2Cor.11:14) debemos plantearnos cómo obra el enemigo de nuestras almas y cuáles son sus artimañas de error usando el sistema de la Gran Ramera que nos rodea y tiende a programarnos mentalmente.

Si pudiéramos ver y tener un encuentro con el diablo, cara a cara, ¿cuál cree que sería su aspecto? Comúnmente se nos muestra en caricaturas con un traje rojo, cola larga, cuernos en la cabeza y una espada con tres ganchos (tridente). Se nos presenta como un espíritu macabro.


Pero nada podría estar más alejado de la verdad. De hecho, si pudiéramos encontrarnos cara a cara con el diablo, nos llevaríamos la sorpresa de que siempre se presenta atractivo, encantador y seductor. Aunque realmente es el príncipe de las tinieblas, se presenta como “ángel de luz” (2Corintios 11:14) ya que en el cielo se le conocía como el lucero de la mañana (Isaías 14: 12). El que mejor conoce de mercadotecnia es “Satanás.” Ofrece su producto de una manera tan atractiva y maravillosa que nadie se percata que es un veneno mortal. Quiere que sus clientes lo vean como bueno y de total confianza. Quiere que su producto “el pecado,” parezca tentador y acogedor. ¡Valla que si le ha dado resultado! Todo este tiempo ha tenido éxito en su entrega de semilla de pecado.



HaSatán (Satanás) quiere que nos concentremos en el placer, en lo que se siente bien o parece bueno en el momento. No quiere que tengamos en cuenta las funestas consecuencias de nuestras acciones. La mayoría de las personas han perdido de vista la conexión real que existe entre la causa y el efecto; en lugar de ello, lo que ven es algo que pronto alivie sus problemas sin analizar sus graves consecuencias que tendrán en el futuro. Las personas solo piensan en como liberarse de la carga que llevan, en cómo usar la píldora para terminar con la molestia, sin penar en el remordimiento que tendrán en el futuro.

El diablo es el padre de todos los mentirosos, es el estafador original. Entrega a las personas palabras adecuadas, las cuales llegan a las emociones; para que la persona se sienta segura de que todas sus intenciones son puras y benévolas, creando una sensación de placer.

Deposita en la mente del ser humano pensamientos de conformismo, para que estén sedados y no se den cuenta que el camino que llevan es camino de muerte, tal y como lo expresa el sabio:
"Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte".
( Proverbios 14: 12)


¿Cómo es posible que la persona no se da cuenta que lleva un camino de muerte? La única forma que podemos llegar a entenderlo es por medio de la anestesia satánicas, la cual es inyectada en la persona y es la razón por la cual no puede reaccionar. Como Sansón fue sedado en los brazos de Dalila, o como el hombre que se va tras la mujer ajena (Proverbios 7: 22) al punto se marchó tras ella, como va el buey al degolladero…etc... hoy nos encontramos con innumerables seres humanos adultos que no creen en la actividad de Satanás a través de un orden de pecado. Hasta líderes religiosos reconocidos, cantantes devenidos en pastores, aseguran que lo "mágico" no es una expresión que encierre maldad alguna, mientras idolatran a sus hijas cantándoles "princesas mágicas". 

Tengamos siempre en cuenta que para llevar a cabo anhelo de exterminio humano, Satanás siempre ha utilizado personas para que engañen a otras (Mateo 24:4-5, 11-12). Personajes nefastos motivados por sus ambiciones personales de ser maestros en cuestiones espirituales, pero con una asombrosa falta del entendimiento adecuado de las Escrituras. Satanás simplemente se ha aprovecha de este deseo en ellos y los ha seducido para que presenten conceptos erróneos acerca de Cristo; aunque con frecuencia son sinceras, lo único que hacen es ayudarle a Satanás para que lleve a cabo lo que se ha propuesto. ¿Y qué es lo que se ha propuesto? La respuesta es simple: que aquellos que son escogidos perezcan por falta de conocimiento (Oseas 4:6). Esta ausencia de conocimiento él la logra por medio del engaño.

Entonces, ¿cómo usted y yo podemos evitar ser engañados por el enemigo y su sistema de cosas actual (matrix)? 

Los banqueros y otros que enfrentan la amenaza de la falsificación saben que la mejor manera de detectar un billete falso es familiarizarse, todo lo que se pueda, con el billete genuino. De manera que los empleados bancarios no pasan su tiempo analizando el dinero falso. Por el contrario, se concentran en conocer lo genuino.


El mismo método nos funcionará a nosotros. Es extremadamente importante que entendamos todo lo que la Biblia dice acerca de la Verdad. Necesitamos examinar con profundo entendimiento la Instrucción (Torah) de Yahvéh revelada en la pedagogía del Mesías.

Como padres, necesitamos estar seguros de que lo que creemos está firmemente basado en la Biblia. De ese modo, nuestras generaciones también estarán seguras, ya que la función de atalaya que se esconden en nuestra paternidad, será ejercida con eficacia plena.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More