domingo, 5 de agosto de 2012

Las dos caras de la medalla: gloria y dinero


La intrahistoria de las olimpiadas ha cambiado mucho con el paso del tiempo. Los ideales de los Juegos modernos parecen acercarse más al materialismo que a los valores que se perseguían en la antigua Grecia. ¿Qué es ahora lo más importante? ¿La gloria de la victoria o el otro 'oro' que se deriva de los contratos millonarios por la victoria? 

Quienes lograban la victoria en los juegos olímpicos se convertían en verdaderos héroes y sus nombres pasaban a formar parte de la historia. Pero antes tenían que superar un difícil camino que incluía unas normas inquebrantables. 

"Los primeros atletas competían totalmente desnudos. En algún sentido regresamos a las tradiciones originales", dice T. J. Walker, analista de medios de comunicación y escritor estadounidense. 

Los atletas de hoy en día interpretan de una forma muy peculiar las costumbres olímpicas. La aparición de deportistas de renombre en las revistas enseñando sus cuerpos moldeados ya se ha convertido en una forma más de ganar popularidad. Aunque algunos creen que el lector también sale beneficiado.



Fuente: Actualidad RT

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More