viernes, 25 de octubre de 2013

Una periodista sevillana denuncia planes secretos del Club Bilderberg


La periodista y escritora Cristina Martín Jiménez (Sevilla, 1974) denuncia en «Perdidos» (Martínez Roca) los «planes secretos» del Club Bilderberg, un lobby internacional creado en 1954 y formado por personalidades de la política, las finanzas y la cultura a los que la autora sevillana califica de «verdaderos amos del mundo», y a los que responsabiliza de la crisis económica internacional desatada en 2008, tras la quiebra de Lehman Brothers. «La crisis —afirma— es un producto de laboratorio, planificado y diseñado deliberadamente. Y Europa se ha convertido en un campo de experimentación a nivel internacional».

La autora advierte en su libro del control de los medios de comunicación y de los mensajes que se lanzan en torno a la crisis y que, a su juicio, «tratan de manipular a la opinión pública con un pensamiento único que nos lleve a un gobierno mundial». ¿Su objetivo? «Más que económico, que también, el objetivo de este gobierno mundial es el poder. Poder controlar a todo el mundo, decirle lo que tienen que ver en la tele, lo que tienen que comprar, una globalización brutal que nos llevaría no ya a un pensamiento único sino a algo aún más atroz: un sentimiento único», comenta.

Para ello —recuerda la autora—, «es necesario un férreo sistema de vigilancia que Edward Snowden ha puesto al descubierto y que ha llegado a indignar a Angela Merkel, cuyo móvil también fue espiado». Cristina Martín recuerda también las recientes declaraciones de un ministro japonés acerca de la esperanza de vida de sus conciudadanos. «dice Martín. Dijo que los viejos vivían demasiado y sugirió que la economía se resentiría menos si se morían antes, supongo que también porque es más fácil manipular a los niños y a los jóvenes»,

¿Cómo se construye este gobierno mundial? «Básicamente con mensajes únicos y con mentiras que buscan crear el miedo en nosotros, un miedo que nos paralice, nos confunda y nos haga sentirnos perdidos, que es como nos sentimos y da título al libro», dice la periodista sevillana. Entre esas «mentiras» cita el calentamiento del planeta, denunciado por Al Gore.

¿Quién maneja los hilos del poder? se pregunta la portada del libro. «No todos los que los manejan ahora mismo pertenecen al Club Bilderberg, pero sí hay muchos miembros dentro de ese selecto grupo. También hay otros foros más recientes como el G-30, que lidera el expresidente del Banco Central europeo, Jean-Claude Trichet», afirma.

La escritora sevillana , Estados Unidos, Rumania, Colombia y México, entre otros países.pronosticó en su primer libro, publicado en 2005, la crisis económica internacional. La obra se convirtió en un best-seller en España.

Fuente: ABC de Sevilla

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More