domingo, 27 de julio de 2014

Palestina y los Niños Víctimas de la Guerra Santa

"Pero al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar."
(Mateo 18:6)
"

Las guerras son hechos inaceptables, pero más aún es el que los niños y niñas combatan en las guerras organizadas por los mayores.


En el sistema escolar de la Autoridad Palestina los directivos, los maestros y los textos escolares incitan al odio y al martirio. En las paredes de los jardines de infantes hay carteles que les llaman a sus pequeños alumnos "los shahids (mártires) del mañana".

Un dirigente religioso de la Autoridad Palestina, Ikrima Sabri asegrua lo siguiente: "Cuanto más joven es el mártir, más importante es y más lo respeto, mis elogios a las madres que desean sacrificar a su descendencia para el motivo de la libertad".

Existe hoy una generación completa de niños palestinos a los que la cultura de la muerte les convirtió en víctimas del adoctrinamiento y de la propaganda, convenciéndolos de que el martirio en nombre de Alá es el máximo logro que puede ser alcanzado en la vida. Entre un 72 y un 80% de estos niños palestinos aspiran a la muerte como shahides o mártires de Alá.

Ahmad Hamdan, delegado de Hamás en Teherán, manifestó que el 20% de los caídos cometiendo acciones terroristas, desde el comienzo de la Intifada hasta la fecha, fueron niños y adolescentes. Convencidos que con el martirio conseguirán la vida eterna en el paraíso junto a 72 vírgenes.  

Un minucioso informe de L/Arche, publicación mensual del judaísmo francés, en conjunto con la B’Nai Brith de Francia, en enero del 2001, denunciaba que los manuales escolares de la Autoridad Palestina, inducen a los niños al odio, demonizando la figura de Israel y los judíos.
Desde la suscripción del convenio palestino-israelí rubricado en 1994 en el marco de “Los Acuerdos de Oslo”, La Autoridad Palestina, tiene soberanía sobre todo aquello que concierne a los programas de enseñanza y edición de manuales escolares. Estos se basan fundamentalmente en los manuales publicados en Egipto y Jordania, pero el Ministerio de Educación de la AP, asume por sí solo, la responsabilidad del contenido pedagógico, diagramación e impresión de dichos manuales para uso de los niños palestinos.


The Center for Monitoring the Impact of Peace, (CMIP) examinó 160 manuales escolares y “Libros escolares” publicados por la Autoridad Palestina. Los resultados de este estudio, espantan. Muestran que esos textos apuntan a inculcar en la niñez y juventud, el odio a los judíos en general y a Israel en particular, instándolos a ser futuros mártires. 

A modo de sencillo ejemplo miren este video y luego, reflexionando, saquen sus propias reflexiones:
Pareciera que esta etnia olvida esto: 

"El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente, en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad."

(Principio 2, Declaración de los Derechos del Niño - Resolución 1386 de la XIV Asamblea General de las Naciones Unidas, 20 de noviembre de 1959). 

Los continuos y estériles llamamientos de la UNICEF recomendando, desde hace años, que los gobiernos tomen las medidas adecuadas para poner fin a la violación de los derechos de la infancia no son oídos por el Hamas, quien con la silenciosa complicidad de la comunidad internacional entrena con ahínco a los niños palestinos, para ser futuros terroristas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More